Home Espacio SpaceX confirma que está pronto a su primer testing del Starship orbital

SpaceX confirma que está pronto a su primer testing del Starship orbital

3855
0

Gracias a una comunicación de la FCC se pudo saber que SpaceX se prepara para un lanzamiento de 20km de su vehículo orbital Starship que, si bien no será un vuelo orbital, será mucho más alto que los pocos metros del anterior.

El mismo Elon Musk confirmó la noticia del Starship Mk1, la primera versión de pruebas del Starship (mayor que Starhopper en todo sentido), y la FAA le dio la autorización para hacerlo desde Boca Chica, Texas. Es posible que realicen este vuelo elevado a mediados de Octubre! tal vez tan pronto como el 13 aunque puede ser en los días posteriores.

El 28 de Septiembre SpaceX realizará una presentación de los últimos cambios y modificaciones en su plataforma y está trabajando abiertamente (hasta se puede ver desde lo lejos) en su vehículo orbital. Considerando los tiempos autoimpuestos de lanzar con pasajeros para 2021 es lógico que se muevan tan rápido en esta etapa.

La aplicación de la FCC habilita las comunicaciones hasta 22.5km por lo que se entiende que no será un salto espacial el cual debería llegar en la Fase 3 con uno de 100km, el límite del espacio.

fasesLa otra limitación para lograr este vuelo de Octubre es la FAA, que se encarga del espacio aéreo, y para lo cual suele tardarse unos cuantos días en cada aprobación, si no llegan con el trámite se pospondrá el vuelo de Octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here