Inicio Gadgets Google compra Fitbit por 2.100 millones

Google compra Fitbit por 2.100 millones

779
2

Fitbit ha tenido un camino lleno de altibajos y ultimamente le estaba costando vender productos o tener productos novedosos, pero por su parte Google no tenía una marca propia de equipos para forzar su Wear OS por todas partes, faltaba el “made by Google” y eso ahora se concretará.

Sabemos que Google es de arruinar y/o destruir cada marca que toca, ejemplo: Nest, pero al mismo tiempo necesita de estos productos para poder crear su propia línea y meterles Wear OS/Android a todo así que la compra es un camino lógico para poder promocionar sus “weareables” e incentivar el sistema operativo para estos equipos y el plus de meterle Google Asistant a todo.

Como es de esperar y por lo comentado por el CEO de Fitbit, James Park, y el jefe de hardware de Google Rick Osterloh, el futuro de Fitbit también será con Wear OS y, esto es mi hipótesis, no dudo que con el tiempo matarán la marca y la “googlerizarán” todo lo posible, es lógico.

Todavía falta la aprobación de accionistas y de los entes de regulación pero eso está prácticamente hecho, la cotización de la empresa era de 1600 millones así que difícilmente se quejen por el precio y con Apple teniendo mayoría de mercado en EEUU con los smartwatches es poco probable que esto genere un problema regulatorio.

Android Wear pasó a llamarse Wear OS en 2018 y marcas de terceros como el Fossil Gen 5 lo estan usando, Google con esto, en cambio, pretende que exista al menos un producto “Made by Google” con el sistema operativo y tratar de invitar a otros a sumarse. Con otros me refiero a Samsung que ignoró completamente Wear OS y tiene su propio sistema operativo. Es poco probable que la firma coreana intente sumarse así que ahora Google competirá directamente.

Para los fans de las Fitbit el cambio de FitbitOS a WearOS será una notable mejora, habrá que ver si Google logra aprovechar las ventajas que tiene la marca en todo lo demás, desde diseño hasta sensores y software para ejercicios y salud.

2 COMENTARIOS

  1. Me hincha soberanamente las tarlipes cuando hacen estas cosas porque es como que no terminan de armar algo como la gente, algo asi como el pixel… tuve el moto 360 con google wear o android os y de un dia para el otro a la bosta… no se si fue una decisión de motorola, sino funciono o que pero nada queria aprovechar y decirlo aca, asi cuando Serguei y Larry abran el Post vean que somos varios (?) los clientes no satisfechos… jajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí