Home Espacio SpaceX completa testing de paracaídas y Boeing el Abort Test

SpaceX completa testing de paracaídas y Boeing el Abort Test

1444
0

Tanto la Crew Dragon como la Starliner estan preparándose para poder ser las siguientes opciones de la NASA para llegar a la ISS pero todavía no estan listas.

SpaceX concretó ayer su último test de paracaídas, de 13 (sólo eran necesarios 10), con una nueva y mejorada versión y demostrando la capacidad con tres de cuatro abiertos. Uno de los cambios es el Nylon por el Zylon en las correas, es un polímero desarrolado en la Universidad de Stanford.

Para la compañía todavía quedan un par de tests críticos, uno de ellos la prueba de los motores de emergencia. Hace unos meses había explotado la cápsula por un error de diseño en el sistema de válvulas y combustible de estos motores por lo que tuvieron que pasar por toda una nueva serie de pruebas.

También tienen que hacer una prueba en vivo del motor de emergencia con un Falcon 9 despegando, algo que rara vez se hace, esto destruirá completamente un lanzador reutilizado Falcon 9 pero demostrará fehacientemente la capacidad de la Crew Dragon.

Si todo sale bien en Q1 de 2020 podríamos llegar a ver el vuelo Demo-2 que llevará tripulación.

Por su parte Boeing, el rival directo, probó el motor de emergencia de la Starliner con éxito hace pocos minutos, en el test se puede apreciar no sólo cómo funciona sino que al retornar falló uno de los paracaídas, se desmontaron dos de tres, y aun así funcionó bien.

La Starliner es la otra cápsula que transportará astronautas a la ISS y que, por sus tiempos, viene después de la Crew Dragon pero se estima su vuelo de prueba para 2020 también.

La NASA, lamentablemente para su presupuesto, ha tenido que volver a depender de Rusia por lo que ordenó dos Soyuz MS más a Roscosmos para poder sostener los viajes del año que viene

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here