Home Apple Otro WTF de Apple: cambia sus mapas y pone a Crimea como...

Otro WTF de Apple: cambia sus mapas y pone a Crimea como parte de Rusia

1209
0

Si China exige lo que quiere ¿Por qué no Rusia? Hace unos años éste país invadió ilegalmente la península de Crimea, hasta ese momento territorio Ucraniano, y desde entonces no sólo realizó una especie de referendum fraudulento sino que quiere el reconocimiento internacional por todos los medios posibles: La UN considera el territorio como ocupado y perteneciente a Ucrania… salvo Apple.

Apple Maps actualizó sus mapas a pedido de Rusia y estableció nuevas “fronteras” en las que considera Crimea como perteneciente a los rusos y, como era de esperar, del lado ucraniano no estan para nada contentos.Autoridades del parlamento ruso se habían reunido con oficiales de Apple para corregir la “impresición” de sus mapas, esto les mantiene la puerta abierta al mercado, y no es la primera vez que algo así sucede.

Un ejemplo de esto es la frontera entre India, China y Pakistán para la región de Kachemira que tiene una frontera distinta dependiendo desde dónde se entre en Google Maps, así Apple y Google, los dos fabricantes mayores suelen conceder este tipo de exigencias a los gobiernos (democráticos o no) con tal de mantenerse en sus mercados sin problemas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here