Inicio Procesadores Qualcomm anunció el Snapdragon XR2 5G para VR

Qualcomm anunció el Snapdragon XR2 5G para VR

827
0

El Snapdragon XR2 5G que no es el procesador habitual que verías en un teléfono sino que es uno específicamente diseñado para dispositivos AR/VR independientes. Es decir, desconectar el teléfono del visor de realidad virtual y que éste tenga todo lo que le haría falta sin ser otro teléfono.

Este SoC (System on a Chip) soporta displays de 90Hz a 3K x 3K de resolución y cuenta con su propio modem 5G, procesamiento acelerado de IA y entrada de siete cámaras para realizar el tracking de movimiento del visor.

Este SoC apunta a los visores como el Oculus Quest, Go, Vive Focus, Hololens 2, Lenovo Mirage Solo y tantos otros que requieren este tipo de procesamiento en el visor y que inicialmente utilizaron el XR1 de 2018, el XR2 5G amplifica notablemente las capacidades de éste.

Tiene notables diferencias con el Snapdragon 835 según la firma, 2x mejor tanto en el CPU como el GPU, 4x en volmen de pixeles y 6x en resolución por ojo, es bastante más que todo lo anterior y una de las características más solicitadas en visores de VR porque en muchos se le notan los pixeles y eso les hace perder la sensación de realidad virtual.

La entrada de siete cámaras de tracking es una mejora notable, modelos como el Oculus Quest utiliza cuatro así que esas tres extra permitirían tracking de ojos, rostro y resto del cuerpo. Otro tema trabajado es el de las latencias para permitir el pass-through de feed de video que se usa especialmente en AR como en el Hololens. El procesamiento IA, que siempre tomo con pinzas, es, según Qualcomm, 11 veces más rápido que en el Snapdragon 835.

Lo extra que no es necesario en todos los escenarios es el 5G que es una adición que Qualcomm se puede dar el lujo de incorporar (ya lo tienen resuelto ¿Por qué no?) le da ancho de banda y bajas latencias para poder operar separado físicamente de cualquier servidor, ideal para AR y seguramente para VR también, pero AR seguro porque se suele utilizar en el “campo” y no en ambientes muy1 cerrados.

Qualcomm corre con ventaja ya que no hay mucho competidor ofreciendo nada parecido, el XR1 quedará como chipset para los productos low end pero durante 2020 seguramente veremos a los visores VR de primera línea optando por el XR2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí