Plex, aplicación y servicio de streaming que permite tener tus propias películas dentro de tu propio DVR hogareño tiene múltiples funciones, una de ellas hacer streaming de contenidos entre dispositivos.

Personalmente lo uso para mi librería personal de, ejem, backups de películas que obtuve en algún videoclub amigo, ejem, ejem. Pero más allá de eso el uso que le doy es bien limitado. Ahora hay un extra que no está nada mal para utilizarlo: acuerdos con estudios y distribuidoras.

Films de Warner, Lionsgate, MGM, Legendary, y varias más que no son Disney han llegado a la plataforma de forma gratuita con una salvedad: publicidad. Si no te molesta ver ads en TV no te va a cambiar nada en tu vida. El catálogo es obviamente limitado y no se puede apreciar una gran colección todavía, según Plex estarán llegando en estos días a 200 países

En la home personalizada de Plex aparecerá una nueva sección con Películas y TV donde uno puede ver algunos clásicos, no demasiados. Lo único negativo que le encontré es que no tienen subtítulos ni he visto forma de poder adicionarle algunos por lo que está todo el catálogo en inglés. Esperemos que eso tenga alguna forma de resolverse mediante un plugin o lo que fuere porque Amarcord es para verla en italiano, no en inglés 😛 ah, cierto, que tampoco tiene muchos canales de audio para elegir. Como verán, es algo limitado.

Lo cierto es que Plex siempre anduvo en la nebulosa gris que ninguna distribuidora podía ganarle porque sencillamente el contenido lo alojaba cada usuario. Ahora con esto “legalizan” su existencia pero también le dan a Warner una punta de ingresos extra en un mercado copado por unos pocos y Plex le da la posibilidad de llegar con el catálogo a más gente

Con 20 millones de usuarios Plex tiene una base sólida y, por suerte, los anuncios no aparecerán en las películas nuestras sino en las de distribución de estas compañías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here