Home Streaming Netflix confirma que trabaja en un plan con publicidad

Netflix confirma que trabaja en un plan con publicidad

16
0
Imagen vía Flickr (Matthew Keys)

En cierta forma ya estaba anticipado, pero ahora es oficial. Ted Sarandos, CEO de Netflix, confirmó mediante una entrevista que su compañía trabaja en una opción con publicidad.

La empresa perdió más de 200.000 usuarios, según anticipó en su último informe fiscal trimestral. De hecho, presagian 2 millones de desuscripciones más a futuro. Entonces, como una media para intentar “compensar” ello brindará un nivel con publicidad. Sarandos comentó al respecto:

Agregamos un nivel de anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen: ‘Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios’

Sarandos también notificó que la organización está en conversaciones con posibles socios de ventas publicitarias. Él sabe que la empresa transita tiempos turbulentos. Aunque también estima aún pueden recomponerse en el joven negocio del streaming a la carta.

Despidos

Netflix logo

Por otro lado, a pesar del optimismo de Sarandos, lo cierto es que Netflix lleva a cabo “ajustes”. La marca eliminó 300 puestos de trabajo esta semana. Esa cantidad equivale al 4% de su plantilla laboral global. Cabe recordar que en mayo pasado ya había hecho otros 150 despidos.

Asimismo, ante la oferta de la competencia, los usuarios se han vuelto “nómadas”, como remarcan en el medio RedUSERS. Es decir, las personas se suscriben a “X” servicio durante un tiempo, ven el contenido que más les atraen y luego se pasan al de otra marca para hacer un proceso igual. De ahí que las producciones propias contengan cada vez más relevancia.

Netflix había vuelto a aumentar sus precios semanas atrás. Ese incremento se debía en especial para sustentar las producciones originales.

Fuentes: The Hollywood ReporterRedUSERS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here