Home Streaming Netflix vuelve a aumentar sus precios en Argentina

Netflix vuelve a aumentar sus precios en Argentina

23
1
Imagen vía Flickr (Stock Catalog)

“No de nuevo decía”… La popular plataforma de streaming a nivel mundial anuncia un nuevo incremento de tarifas en Argentina. Los aumentos variarán según el plan de usuario, pudiendo llegar hasta en un 27%.

Desde la empresa emitieron las siguientes palabras:

Estamos actualizando los precios ofreciendo diferentes opciones para que los miembros puedan elegir un plan que se ajuste a su presupuesto. En Netflix queremos que siempre tengas algo nuevo para ver, como las series y películas que llegan en las próximas semanas.

Serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix un mes antes de que se apliquen los nuevos precios. El momento exacto dependerá del ciclo de facturación de cada uno.

¿Cuánto cuesta Netflix ahora?

Netflix aumento 2022
Captura realizada el 02/05/2022 a las 20:35

La imagen superior a estas líneas resume cómo queda la situación actual de los costos de Netflix en Argentina. Teniendo en cuenta los incrementos, los valores se traducen del siguiente modo:

  • El Plan Básico (1 pantalla en 480 píxeles) sube un 14%, lo cual equivale a ARS 429.
  • El Plan Estándar (2 pantallas en HD) crece un 25% y se va hasta los ARS 799.
  • El Plan Premium (4 pantallas en UHD) aumenta un 27% y queda en ARS 1.199.

PEEEERO, como ya habíamos explicado tiempo atrás, a esos importes faltan sumarle los impuestos. Actualmente corresponden el 21% de IVA, 8% del Impuesto PAÍS y un 35% de adelanto en Ganancias (por Resolución 4815/2020).

Y ojo, que también está la posibilidad de que cada provincia anexe de forma variada y diferenciada entre sí Ingresos Brutos (IIBB) sobre el precio final y total de esos consumos… además de algún impuesto provincial adicional que pueda aplicarse si el pago se efectúa con tarjeta de crédito (no aplica con tarjeta de débito).

Si alguien decidiera crear una cuenta nueva de Netflix a partir de ahora, entonces tendrá que abonar los nuevos aranceles indicados con el aumento aplicado. Para los que ya poseen cuenta desde antes, como indicó la organización, el momento de facturación dependerá de cada caso y se notificará con un mes de anticipación.

Fuentes: CronistaInfoTechnologyiProfesional

1 COMMENT

  1. entonces no están ofreciendo diferentes opciones como dicen, son las mismas 3 variantes de mierda más caras

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here