Home Realidad Virtual Meta planea lanzar varios headsets para VR además de Cambria

Meta planea lanzar varios headsets para VR además de Cambria

15
0

Meta (Facebook para todos nosotros) planea lanzar su nuevo headset VR de los caros bajo en nombre clave de “Proyecto Cambria” en los próximos meses, y algunos detalles se han dado a conocer.

Cambria, al parecer, es una “notebook para la cara” considerando las spcs que tendrá, similares a una Chromebook, con el propio sistema operativo de Meta para VR que está basado en Android.

Esto lo hará compatible con muchas aplicaciones y servicios web además de las apps para Quest, pero obviamente esto también lo deja un poco afuera de las apps nativas para escritorio como par aser tan “notebook en la cara”.

Sí tendrá pantallas de mayor resolución buscando que el usuario pueda leer texto y trabajar con el headset, no sólo jugar, esto parece ser clave: uso profesional.

Hasta ahora Microsoft se había aventurado en ese segmento con el Hololens pero, al parecer, Meta también quiere un poco de ese mercado ya que el dinero fuerte parece estar por ahí y no con los gamers.

Cambria permitirá tener visión completa de entorno gracias a cámaras frontales (full-color passthrough) para habilitar realidad aumentada/mixta, además de tracking de ojos y expresiones faciales. Esto servirá para transferir dichas expresiones al entorno virtual de Horizon Worlds y Workrooms.

Por lo que se sabe es más pesado que el Quest 2 por llevar una mayor batería pero ubicada en la parte posterior para mayor balance.

El producto llegará al mercado en Septiembre con un precio de USD 799 y, además, la empresa ya está trabajando en sus siguientes modelos para 2023/2024 tanto un nuevo Quest como el sucesor de Cambria (código Funston) además de unos anteojos de realidad aumentada propios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here