Home Streaming Netflix aumenta los precios: en cuánto quedan sus planes en Argentina

Netflix aumenta los precios: en cuánto quedan sus planes en Argentina

37
0

Netflix, una de las plataformas de streaming más populares, anunció un incremento en sus valores a nivel global. Y como no podía ser de otro modo, ese acontecimiento abarca también a Argentina.

En dicho país la plataforma brinda tres tipos de servicios:

  • Básico: con posibilidad de reproducir contenido en 480 píxeles desde un solo dispositivo.
  • Estándar: deja visualizar en resolución HD hasta en dos dispositivos en simultáneo.
  • Premium: reproducción en un máximo de 4 aparatos en calidad Ultra HD (UHD).

Netflix se justifica

Netflix logo

Desde la empresa comentan que esta suba de costos se debe a que el público en general “tiene más opciones de entretenimiento” y por ello trabajan “para brindar más producciones originales y para mejorar el servicio”.

Los nuevos valores entran (entraron) en vigencia desde el 7 de octubre, según remarcan en Infobae. Por lo tanto, el efecto repercutirá en la próxima facturación, es decir, en noviembre.

Netflix informa lo siguiente al respecto:

Estos precios se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales. Los miembros actuales recibirán una notificación por e-mail 30 días antes de que el precio de su plan cambie, a menos que cambien de plan.

Los precios

Netflix aumento 2021
Captura realizada el 12/10/2021 a las 18:08

La imagen superior a estas líneas es una captura de cómo quedan los importes: el Básico en ARS 379, el Estándar en ARS 639 y el Premium en ARS 939, PEROOO… faltan sumar los impuestos.

Los mismos son el 21% de IVA, 8% del Impuesto PAÍS y un 35% de adelanto en Ganancias (por Resolución 4815/2020). Puede que en muchos medios veas valores finales diferentes a los que pasaremos a dejarte nosotros, aunque de seguro es porque al precio fijado por Netflix le aplicaron un 43% de recargo, lo que sería la suma del Impuesto PAÍS (8%) + el adelanto de Ganancias del 35%. No obstante, falta el IVA… además de la posibilidad de que cada provincia anexe de forma variada y diferenciada entre sí Ingresos Brutos (IIBB) sobre el precio final y total de esos consumos.

Netflix aumento 202101
Captura realizada el 12/10/2021 a las 18:09

Nosotros te dejaremos los precios con un 64% de incremento. Ello deviene de la suma de IVA (21%) + Impuesto PAÍS (8%) y el adelanto de Ganancias (35%). Aclarado todo eso, así quedarían los montos, con la advertencia de que puede haber una variación por los IIBB:

  • Plan básico: ARS 621,56
  • Plan estándar: ARS 1.047,96
  • Plan premium: ARS 1.539,96

Ahhh… por cierto… tal como también agregan en Infobae: “Ese precio final, sin embargo, puede sufrir el impacto de un impuesto provincial más que se aplica si el pago se hace con tarjeta de crédito (no aplica con tarjeta de débito). Es el 1,2% sobre el total pagado que lleva los precios de los 3 paquetes (…). De nuevo, sólo aplica si el pago es con tarjeta de crédito, algo muy común”.

Fuentes: NetflixInfotechnologyBAE NegociosInfobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here