Home Streaming Netflix sube los precios para los que comparten cuentas

Netflix sube los precios para los que comparten cuentas

27
0
Imagen vía Flickr (Stock Catalog)

No es raro para nosotros compartir la cuenta de Netflix entre familiares o parejas, algunos hasta con amigos, al fin y al cabo no estamos viendo todos al mismo tiempo ya que es una plataforma con una gran cantidad de contenido mediocre.

Al mismo tiempo, Netflix ha ido perdiendo market share contra las propuestas de HBO, Disney, Hulu, Amazon, y tantos otros que han comido de ese público y ofrecen contenido más interesante y no tan “algorítmico”.

Por ende la firma ha comenzado a tratar de recuperar el dinero perdido en otro frentes, uno de ellos el partnership con Microsoft para incluír publicidad (para algunos, la muerte definitiva de la plataforma) y por otro lado el restringir el uso compartido.

Esta semana anunciaron que en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana se pagará extra por cada IP distinto que se utilice, la única forma que tienen de identificar hogares, en Argentina la cifra es de 219 pesos, que sería USD 1.17, el menor de todos y en el resto unos USD 2.99 extras.

Esto comenzará a regir a partir del 22 de Agosto y se suma al extra que ya muchos pagan por tener más dispositivos activos al mismo tiempo, uno deberá comprar “casas” donde la cuenta pueda ser utilizada.

Para muchos es algo normal usar la cuenta en otro hogar porque los adultos mayores no suelen sentirse cómodos con las compras online, lo cuento como caso personal, ni mis padres ni mis suegros (que ven Netflix una vez al año más o menos) saben cómo y tienen mucho miedo a la hora de meter su tarjeta de crédito.

Conociendo la bajísima seguridad que ofrece a sus usuarios Netflix (ya me robaron una vez la cuenta sin validación de dos pasos ni nada porque no tenía la plataforma) imagínense que el recurso más común es darle a quien “más sabe en la familia”, típica situación de nardogeeks que leen Tecnogeek 😉

¿Perderá suscriptores Netflix por esto? Desde lo económico no es un impacto fuerte pero sí lo es desde otro lado, más psicológico, hay una reacción obvia de Netflix en contra de sus propios clientes porque no está ganando tanto como antes, en vez de producir mejor contenido “penaliza” a quienes le dieron el crecimiento y sostuvieron la plataforma hasta el día de hoy.

Esa actitud hostil y codiciosa es posiblemente mucho peor que la baja calidad del contenido y los guiones armados en base a algoritmos que mantienen el contenido en un permanente 5/10 en vez de un 8/10, algo que justamente las otras plataformas entendieron rápidamente y con lo que lograron sacarle mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here