Home Streaming Netflix elimina la función “agregar una casa” en Argentina

Netflix elimina la función “agregar una casa” en Argentina

34
1
Imagen vía Flickr (Stock Catalog)

Estos últimos días Netflix está muy activa con anuncios y pruebas. Una de esas novedades tiene que ver con su función “agregar una casa” anunciada meses atrás. La novedad ahora es que dicha funcionalidad dejará de aplicarse en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Los usuarios reciben el aviso vía correo electrónico:

Según comunica la propia empresa:

Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de «Agregar una casa» en Argentina,, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas («miembro extra») de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023.

Es decir, en su reemplazo vendrá otra característica denominada “agregar un miembro extra”. Esta última se implementa desde marzo pasado en Chile, Costa Rica y Perú. La plataforma nos dejará compartir nuestra cuenta a costa de un cargo adicional. Todavía se desconoce la fecha exacta de su implementación y los precios por aplicar.

Netflix se reorganiza

Hace dos días la organización había revelado la posibilidad de “transferencia de perfiles”. A fines prácticos, es una funcionalidad pensada en los tiempos modernos y en cómo se utilizan las cuentas de la plataforma. Deja que aquellas personas que usen tu cuenta (por ejemplo) puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía y conservar sus recomendaciones personalizadas.

Además, lanzó una suscripción más barata con contenido publicitario. Sobre ello, desde la firma declararon lo siguiente:

Agradecemos el interés en el plan básico con anuncios. Lo estamos lanzando en 12 países y no estará disponible en Argentina. A medida que aprendemos y mejoramos el plan Básico con anuncios, decidiremos si lo lanzamos en más países. En Argentina los consumidores pueden elegir entre nuestros tres planes disponibles.

Ese plan básico con anuncios estará disponible a inicios de noviembre en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido. Su valor está fijado en USD 6,99 para Estados Unidos.

Netflix confirma que trabaja en un plan con publicidad

Asimismo, Netflix anunció que ha vuelto a ganar suscriptores. Sumó 2.4 millones nuevos de clientes pago durante el tercer trimestre de 2022.

La región que más aportó fue Asia-Pacífico con 1.4 millones. Le siguen Europa, Medio Oriente y África (EMEA) con 570.000, América Latina con 300.000 y Estados Unidos y Canadá con 100.000 usuarios adicionales.

En la actualidad, la empresa asegura que posee 223 millones de suscriptores a nivel global. Tras darse a conocer estas cifras, las acciones de la compañía subieron un 12%. El optimismo de Netflix es tal que prevé sumar otros 4.5 millones de suscriptores en el futuro.

Eso sí, todo esto deviene desde aquella vez en que la firma informó la pérdida de suscripciones por primera vez en su historia. Esto, junto con la creciente competencia, han hecho que Netflix deba experimentar nuevas opciones.

Fuentes: Netflix [1]Netflix [2]XatakaInfobaeLa Nación

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here