Inicio Telefonía y Celulares El nuevo Nokia G300 brinda 5G en detrimento de otras especificaciones

El nuevo Nokia G300 brinda 5G en detrimento de otras especificaciones

0

HMD Global hace oficial un nuevo smartphone bajo la mítica marca Nokia. Es así como nos trae al nuevo Nokia G300.

El mismo se caracteriza por ser un gama de entrada potenciado por Qualcomm. Su principal cualidad es el tener 5G… a costas de bajar las expectativas en otros apartados técnicos. Pasemos a conocerlo en profundidad.

Nokia G300: especificaciones técnicas

PantallaLCD de 6,5 pulgadas a resolución HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 480
GPUAdreno 619
Almacenamiento interno64GB
Memoria RAM4GB
Cámara posteriorTriple. Sensor principal de 16MP, ultra gran angular de 5MP y sensor de profundidad de 2MP
Cámara frontal8MP
Batería4.470 mAh
Sistema operativoAndroid 11
AdicionalesSonido envolvente OZO, cancelación de ruido del viento, desbloqueo facial y lector de huellas dactilares en el lateral

5G como “caballito de batalla”

Su pantalla LCD de 6,5 pulgadas lleva una resolución HD+ y una relación de aspecto 20:9. Sus bordes son notorios, especialmente el inferior, donde se anexa el logo de Nokia.

El teléfono monta el procesador Qualcomm Snapdragon 480 (octa-core a 2,0GHz). Un chipset que en la actualidad se considera gama baja y está acompañado por la GPU Adreno 619. Gracias a este procesador el móvil saca provecho de la conectividad 5G.

Para ser un gama de entrada no está mal que salga de fábrica con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Este último ítem puede ampliarse mediante una tarjeta MicroSD de hasta 1TB adicional.

Detrás hay triple cámara, pero puede que las resoluciones no sean comercialmente tan atractivas. El sensor principal contiene 16MP, también hay un ultra gran angular de 5MP y uno de profundidad de 2MP. La frontal dispone de 8MP.

Su sistema operativo es Android 11. Aquí Nokia debería brindar una experiencia de Android prácticamente stock, algo ya habitual en la firma.

Como datos adicionales mencionamos que el smartphone admite modo nocturno, estabilización de imagen electrónica (EIS, por sus siglas en inglés), sonido envolvente OZO, cancelación de ruido del viento, función de desbloqueo facial y lector de huellas dactilares en el lateral. Su batería de 4.470 mAh soporta carda rápida a 18 W.

Disponibilidad y precio

El nuevo Nokia G300 estará disponible inicialmente en los Estados Unidos a partir del 19 de octubre y se venderá exclusivamente a través de los operadores prepagos Straight Talk y TracFone Wireless. Su precio está fijado en USD 200.

Fuentes: GSMArenaGizmochina

Artículo anteriorNetflix aumenta los precios: en cuánto quedan sus planes en Argentina
Artículo siguienteFujifilm Instax Link Wide, pequeña impresora para teléfonos
Periodista apasionado particularmente por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Argentino. Podés contactar conmigo por medio de Twitter o a través de mi correo electrónico.

Dejá una respuesta