Nuevo lanzamiento de la New Shepard de Blue Origin en vivo

1040
0

Actualización: el vuelo se posterga para mañana 11/12 por viento

Pasaron siete meses desde que Blue Origin no lanza nada al borde del espacio y hoy le toca a la New Shepard su doceavo vuelo. ¿Cuándo volarán con pasajeros? Bueno, de eso se trata esta prueba, de dejar todo listo para hacerlo pronto.

La idea del New Shepard es llevar a al menos seis personas al límite del espacio y experimentar unos minutos de microgravedad, a unos 100km de altura se considera que está la línea Kármán que vendría a ser el límite de la atmósfera con el espacio, aclaro, no es exactamente así pero se considera que a partir de allí ya podríamos hablar de espacio y de astronautas.

Pues bien, en una hora y media (desde que publico esto) empezará el streaming oficial con este lanzamiento y lo interesante es que este mismo cohete ya hizo el vuelo varias veces por lo que, tengo entendido, establecería un nuevo récord de vuelos para un mismo lanzador.

Se esperaba algún vuelo de prueba con tripulantes para 2019 pero eso quedó muy atrás y recién para 2020 podrían llegar a tener alguno. Blue Origin es más clásica que SpaceX en estas cosas, va lento pero seguro.

Toda esta espera se ha debido justamente a que estan terminando los ajustes para los vuelos tripulados y eso implica muchas verificaciones y autorizaciones, aprobaciones aquí y allá y certificar que realmente sea seguro para humanos.

Aun sin llevar pasajeros los últimos vuelos sí tuvieron carga útil con varios experimentos científicos entre los sensores que hicieron el ascenso. En esta oportunidad se volverá a aprovechar con algunas cargas de la NASA y universidades.

Para las 12:30 de Argentina veremos la prueba que durará unos 10 a 11 minutos en total.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here