Desde que la mostraron por primera vez tuve mis dudas pero aquí está, es real, y como Lenovo es dueña de Motorola, que está lanzando el RAZR, no es de extrañar que tomen la misma idea para una notebook entera. No se si llamarla notebook o tablet porque son las dos cosas en una.

Lo llamativo es que no tiene teclado a la vista, se puede conectar uno bluetooth sobre la pantalla y transformarla en una notebook normal o sencillamente utilizar el teclado en pantalla. Pero para esa gente que está todo el tiempo de aquí para allá hace las veces de una convertible más cool permitiendo pasar de modo tablet a notebook rápidamente tan sólo doblándola un poco.

El equipo pesa 1Kg aproximadamente, cuenta con un lápiz táctil (Active Pen) y es bastante “gordita” con un espesor de más de 27mm y con un bezel de 7.8mm que sirve para el mecanismo de doblado que Lenovo tiene bien resuelto.

Como es una ThinkPad está pensada para trabajo fuerte así que el mecanismo no es precisamente flojo, es su punto fuerte para ser resistente. Adeamás por dentro son specs normales de una notebook actual, Intel Core, gráficos UHD, hasta 8GB de RAM, hasta 1TB de SSD, batería de 50Whr (11 horas aprox), cámara de 5MP, soporte para LTE Cat20 así que se puede tener siempre conectada (faltó 5G ahí, too soon?), un USB-C gen 1, uno Gen 2, el slot de la tarjeta SIM pero sin slot de audio (habrá que usar bluetooth también).

La pantalla flexible es pOLED de 13.3″ en proporción 4:3 a 2048×1536 atípica pero mejor para este formato.

Estará disponible a mediados de año con un precio de USD 2499 con el teclado bluetooth y el Active Pen incluidos. Lenovo también lanzará la ThinPad Plus con una pantalla secundaria EInk para leer mientras se tiene la notebook cerrada, interesante idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí