Home Browsers Firefox 72, basta de pedidos notificaciones

Firefox 72, basta de pedidos notificaciones

773
2

El nuevo Firefox defiende a los usuarios de una depredadora tendencia: el abuso de los pedidos para enviarnos notificaciones. Como notarán en Tecnogeek no agregamos esas porquerías aunque seguramente daría algún resultado en más views pero ¡las odiamos!

Cada sitio, por más irrelevante que sea, te pide que apruebes sus notificaciones. El mito del engagement transformó la web en un tedio permanente de pedidos y más pedidos y desde Mozilla se cansaron. En Firefox 72 reemplazan el pop up de notificación por una pequeña burbuja en la barra de tareas.

block notificationsPuede ser poco o pequeño pero es justamente el punto, son esos pequeños cambios los que hacen falta en un browser. Además de este cambio visible hay otros más relevantes desde la privacidad como el bloqueo de scripts de tracking (fingerprinting) por default, esto le hará más difícil a los sitios perseguirte por todos lados creando un perfil único de tu browser aun cuando no estás logueado. Obviamente se puede activar manualmente si uno lo desea para algún sitio en particular (en raros casos un usuario podría llegar a querer eso).

También se suma el Picture-in-Picture para video en las versiones de Mac y Linux que faltaba.

2 COMMENTS

  1. Muy interesante, sabes si tiene la misma funcionalidad en la version smartphone? me canso de desactivar todas las semanas miles de notificaciones porque le piden y apreta aceptar sin queres. Le enchufaria el firefox en el celu y fue

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here