Si todavía tienen alguna PC con Windows 7 sepan que hoy es el último día en que Microsoft hará algo por ellas, así es, adiós Windows 7, ha sido una de las grandes versiones del sistema operativo, mucho mejor que el Vista sin dudas, pero ya pasaron 10 años desde su lanzamiento (Octubre 2009) y la última versión importante fue de 2011, hace 8.

Si bien Microsoft lo mantuvo vivo mucho tiempo extra por la enorme cantidad de instalaciones dando vueltas el programa de actualización a Windows 10 respetaba las licencias viejas, es que Microsoft ante todo quiso que se actualizara la plaza para poder ofrecer su actual mejor negocio: Office 365, Azure, etc.

En 2012 lanzó Windows 8 que fue un fracaso rotundo, en 2013 fue el turno del 8.1 con varias mejoras que lo hicieron menos abominable, y finalmente en 2015 llegó Windows 10 que es, a mi gusto, el mejor producto que han lanzado desde Windows 7 y 98.

Ya pasaron cuatro años! en tiempos de celulares sería suficiente para pasar 5 versiones más o menos, así que recomiendo al que quiera seguir la ruta Windows que se actualice ya mismo.

El mayor “problema” creo que lo pueden tener los usuarios de versiones con licencia falsificada, aun para ellos hay formas de continuar con Windows 10 (no es perfecto pero a MSFT no le importa demasiado todavía la legalidad, quieren que todos actualicen), además de esto, si se quiere mantener un hardware viejo todavía operativo, Linux podría resolver eso sin problemas.

A partir de hoy no habrá actualizaciones de seguridad de ningún tipo, se llegó al fin, así que si bien las PCs no quedarán inutilizadas pero sí inseguras. Con el uso de antivirus y firewall puede llegar a durar un buen tiempo sin infectarse de nada pero nadie se hará cargo de algún bug de seguridad nuevo que nadie emparchará.

Actualicen! ya es hora!

1 COMENTARIO

  1. Larga vida al rey.

    A Windows 10 lo odio. Lo sufro a diario en el trabajo y no lo quiero ni ver, por eso en casa mantengo la PC con Win 7 sabiendo que me estoy quedando atrás con los drivers y muchas optimizaciones.

    Lo único bueno del fin del soporte es que ya no me va a molestar más con las actualizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí