Home Microsoft Microsoft quiere promocionar la doble pantalla para Windows 10X y Android

Microsoft quiere promocionar la doble pantalla para Windows 10X y Android

616
0

Cómo hará Microsoft para manejar dos pantallas al mismo tiempo? Ya tienen una propuesta para developers y no se trata de cualquier dual screen sino de los nuevos dispositivos a doble pantalla.

Si recordamos bien Microsoft ya había sugerido este formato hace MUCHOS años pero la tecnología tal vez no estaba a la altura de lo que hacía falta, hoy, entre pantallas flexibles, procesadores ARM y baterías adecuadas, es el momento.

Para sus dos nuevos dispositivos, la Surface Duo que usará Android y la Surface Neo que dispondrá de Windows 10X están trabajando en un SDK (developer kit) para aprovechar el formato de doble pantalla de una forma usable y lógica, no sólo una extensión al estilo de una desktop, tiene que tener otras características.

Microsoft sugiere varios modos de uso:

009d36fe68b05c64df589fffb97fea91Obviamente esto dependerá de cada aplicación y por eso el desarrollo del SDK, aprovechar dos pantallas parece que será norma, recuerden la Lenovo del CES que usa media pantalla para teclado o la visión en modo wide como si fuese un libro, pero hay otras formas de aprovecharla.

Quedará obviamente del lado de los desarrolladores aprovechar esta posibilidad, algo que es como la historia del huevo o la gallina, quién se comprará equipos dual screen si no hay apps para aprovecharlo, quién desarrollará las apps si no hay en el mercado equipos suficientes como para que valga la pena, esa parte es la que menos clara está, pero al menos avanzan en darle las opciones a los devs.

9ce218d19263caa75849265712631b33El uso más obvio es full en ambas pantallas, el otro más conocido es una pantalla con una aplicación y poder usar dos a la vez, pero los más interesantes modos de uso son los complementarios, cuando la segunda pantalla brinda información adicional a la primera.

Lo interesante de Microsoft es que no se queda en las pantallas flexibles sino que está promocionando el formato de doble pantalla, para algunas será más sencillo que para otras y hará falta mucho testing, eso es seguro.

Microsoft complementa el SDK con un emulador de Android de la Surface Duo y próximamente uno de Windows 10X con la Surface Neo para que realizar el testing sea posible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here