Luego de varios meses en beta cerrada NVidia abrió su servicio de streaming de juegos, GeForce Now, a varios mercados que, obviamente, no incluyen al nuestro.

Algo interesante que ofrece en comparación con otros es que puede utilizar las librerías existentes del usuario en Steam, Epic Games Store y varias más, es decir, si estás en un dispositivo que no tiene instalados esos juegos sólo basta con que te conectes con tu usuario y ya podrás disfrutar sin problemas de juegos que compraste previamente sin tener que volver a comprarlos.

Pude hacer la prueba gracias a jugar vía una VPN, esto limitó un poco la calidad de video pero… la respuesta era muy buena! estamos hablando de conectarse desde Argentina vía una VPN en EEUU y desde allí a los servidores de NVidia, la calidad bajó a 720p y el ancho de banda que disponía en la VPN no era precisamente amplio, pero fue totalmente jugable probando el War Thunder, juego que he usado mucho como para conocer sus tiempos y reacciones.

El plan gratuito permite jugar una hora por sesión y de un acceso básico, el plan “Founders” de USD 5 por mes (precio promocional para los que se suscriban ahora) ofrece acceso premium (?), una duración mucho mayor de la sesión de gaming (seis horas), de fondo una RTX con raytracing haciendo el render, y un período de 90 días gratuito para “introducir” al usuario en la plataforma.

La velocidad de carga de los juegos es como si tuvieras la mejor PC del mercado combinada con una SSD veloz y la mejor placa de video disponible, eso es lo que prometen y eso es lo que dan, no puedo quejarme en lo más mínimo aun viviendo la experiencia reducida de no tener servers latinoamericanos con un ping decente ni tener el servicio habiliado en la región (VPN Sucks).

Pero lo realmente crucial aquí es que no desaparecen tus juegos porque dejes de pagar, tus licencias, tus juegos, si son los que tenías en Steam o Epic, seguirán ahí. Alguien sin una PC potente podría pagarse los juegos de Steam y en vez de descargarlos a su PC jugarlos desde GeForce Now como si tuviera una PC potente, inclusive se puede hacer todo desde el teléfono.

No soy fan de los servicios de streaming y lo que ofrecía Google Stadia me parecía una porquería, pero GeForce Now me hace dudar un poco de mi posición tan rígida aun cuando las latencias pueden ser terribles para cierto tipo de juegos muy dependientes de microsegundos.

Actualmente está soportado en 30 países con nueve servidores en los EEUU y seis en Europa occidental, según NVIDIA ofreciendo latencias de 20ms, en Corea del Sur, Japón y Rusia, según la firma, han cooperado con ISPs y prometen 10ms de latencia (olvídense de neutralidad de la red en esos países, jeje).

2 COMMENTS

  1. Bien, guerra de servicios que nadie pidió y nadie necesita.
    ¿NVidia le encontró un uso a sus GPU para minería o solo usan los nuevos con raytracing?
    Puede ser interesante para vender juegos. O sea, en vez de ver un video o descargar el juego un fin de semana de promoción, lo “alquilo” unas horas por streamming y puedo ver si lo compro o no. Ahí le veo una opción a considerar.

    • No todo es con RTX, los usuarios normales (los gratuitos) no ven nada de Ray Tracing así que seguro estan usando el sobrante de GPUs que tienen que ya no sirven para minería. Eso sí, el framerate de los juegos y lo bien que funcionan hacen notar que está todo super optimizado para cada juego

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here