Home Browsers Firefox activa por default https-over-dns en USA

Firefox activa por default https-over-dns en USA

825
0

Es un opcional de Firefox pero estan haciendo una prueba para activarlo por defecto en los browsers, para los que no saben qué es DNS over HTTPS es un método que utiliza el browser para consultar los dominios pero de forma protegida.

La resolución de dominios usualmente se hace contra el DNS de tu proveedor de internet pero muchos coleccionan estas consultas para vender esa información asociada a tu IP. Cada ingreso a un sitio queda registrado por las “preguntas” que realiza el browser para entrar, ahora bien, si la consulta se realiza de forma encriptada por un canal SSL el “seguimiento” se vuelve más complejo y se recupera un poquito más de privacidad.

Uno de los “problemas” de este método es que la consulta se realiza a un proveedor externo como Cloudfare y uno debería “creerle” a éste, lo bueno es que uno puede agregar distintos servicios para esta operación y no depender de uno en particular. El año pasado hasta Google empezó a considerar la opción para Chorme así que es una idea que está creciendo dado el nivel mayor de preocupación en los usuarios por su privacidad.

Hasta ahora era un opcional configurable en Firefox pero en el caso de los EEUU estarán haciendo una prueba activándolo desde el inicio. En los próximos meses Mozilla planea llevarlo a todo el resto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here