Inicio Google Google entendiendo el mercado: Meet Hangouts será libre para todos

Google entendiendo el mercado: Meet Hangouts será libre para todos

0

Hasta ahora Zoom tuvo un gran éxito gracias a su accesibilidad: no hace falta más que registrarse para abrir una sala de conferencias de decenas de personas. Facebook siguió lo más rápido que pudo pero… ¿Y Google? Google había estado lentamente asesinando Hangouts cuando se encontró, de golpe, con la pandemia de COVID19.

Poco a poco Google quería ir matando Hangouts (por razones que no podemos entender) y migrando lentamente a Hangouts Meet que depende exclusivamente de una cuenta de G Suite. Es decir, el host debe sí o sí tener una cuenta paga que no es precisamente barata y que agrega una gran cantidad de funcionalidades que el 99.99% de la gente no necesita. Algo así como que tengas que obtener una licencia de Office para usar una calculadora.

Pues bien, han entendido, y a partir de Mayo el uso de Meets no necesitará de una cuenta de G Suite, sólo una de Gmail (que cualquier usuario de Hangouts ya tenía y ni hablar de TODO usuario de Android) volviendo al requerimiento más básico de todo usuario de funcionalidades de Google.

La estrategia de la empresa siempre es confusa y hasta algo oscura, no se terminan de entender sus movimientos, quieren cobrar por lo que daban gratis pero para ello te obligan a obtener un producto que no es interesante para nadie más que cierto grupo pequeño del ambiente corporativo. Eso los mató en el sentido que pocos usan esta plataforma que es muy buena. Pero al igual que han hecho con otros productos matan uno para promocionar otro y fracasan en el intento. Es incomprensible, les juro que luego de más de 15 años de ser usuario de sus productos no puedo entender quién tiene ideas tan malas en una empresa que ha logrado tanto y logra pasar todo filtro.

Para darle algunas diferencias con respecto a Zoom las sesiones gratuitas podrán durar una hora en vez de 40 minutos pero eso recién después de Septiembre (son optimistas con respecto a la pandemia, je) , hasta 100 participantes. No habrá espacio para usuarios anónimos (un problema habitual de Zoom). Tienen fuerte énfasis en la encripción, no requiere bajar ningún plugin ni app (WebRTC), obviamente tienen App para no tener que entrar al sitio, para usarlo habrá que entrar (ya se puede para algunas cuentas) a meet.google.com y listo.

Bienvenido Google a este mundo de videollamadas masivas que casi abandonan 😛

VIAGoogle
Artículo anteriorFacebook Messenger Rooms, la respuesta de FB a Zoom
Artículo siguienteRaspberry Pi agrega cámara con lentes intercambiables
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta