Home Web 2.0 Facebook Messenger Rooms, la respuesta de FB a Zoom

Facebook Messenger Rooms, la respuesta de FB a Zoom

752
0

Ya está habilitado para que lo usen y funciona exactamente como uno esperaría: salas de videoconferencia hasta 50 personas al igual que todos los sistemas actuales que se estan poniendo de moda.

Zoom tuvo una aceptación masiva dada por la irracionalidad viral que tienen los usuarios menos avezados, era fácil, dos clics y ya estaba. Aun con todas las contradicciones por el robo intensivo de datos, venta de información y todos esos “no tan detalles” además de su turbio origen y control, Zoom logró una masividad sorprendente.

Facebook, también conocida por hacer todo eso mismo pero ser de USA en vez de China como mayor diferencia, quiere, de alguna forma, tratar de recuperar algo de público y la tecnología la tienen hace mucho tiempo.

La “desventaja” obvia es que el uso de Facebook como filtro es, justamente, lo que menos uno querría tener que hacer. No quiero usar Facebook para absolutamente nada. Así que uno deberá elegir qué tipo de inseguridad de datos y aplicación absolutamente falta de confianza quiere utilizar. Pero vamos! Que no es tan grave después de todo 😀

Entre las ventajas, y aquí sí me parece muy superior a Zoom tanto por el uso de WebRTC y mayor seguridad es que no hace falta descargar nada ni instalar nada sino que está bien implementado en el browser. En este sentido Zoom es de las más ofensivas aplicaciones que he usado en años. Adicionalmente a esto tiene también los fondos interactivos de AR y todo eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here