Home Espacio SpaceX comenzará la beta de Starlink en seis meses

SpaceX comenzará la beta de Starlink en seis meses

834
0

Así tan pronto empezarán algunos afortunados a probar la nueva red global de conectividad satelital. No nos tocará a los que estamos fuera de EEUU por razones obvias, es su mercado principal y es donde comenzarán la beta, pero la red Starlink estará disponible en todo el mundo tarde o temprano.

Ayer mismo SpaceX lanzó otros 60 satélites Starlink y ya posee unos 420 operacionales, es decir, SpaceX es la empresa que opera la mayor red de satélites del mundo (como empresa, no como país, claro).

Esta constelación recién está en etapa embrionaria ya que el objetivo de la primera etapa es alcanzar unos 1584 en la órbita de 500km actual, otros 1600 satélites a 1100k, y otros 1200 entre los 1130km y 1325km, así es, es una constelación enorme.

La segunda etapa plantea aun más satélites con casi 7500 en órbitas mucho más bajas de 340km, aunque esta otra etapa plantea muchas quejas por la saturación del campo visual ya que a una baja órbita es más fácil que su brillo interrumpa operaciones de observatorios así como molestar a la vista de… bueno, de toda la humanidad que quiera ver el cielo nocturno como era.

Estos primeros 420 satélites no alcanzan para dar una cobertura decente pero de aquí a fin de año quedan unos cuantos lanzamientos más y cada uno lleva una carga de 60 satélites. Según Elon Musk estarán probando la red para fin de año lo cual es una buena noticia.

La baja altitud de los satélites tiene un par de beneficios, el primero es que la señal no tiene las latencias de los satélites geoestacionarios que se encuentran a casi 32.000km, estan a unos 500km, y por otra parte esto permite más fácilmente bajarlos de órbita cuando dejan de estar operativos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here