Inicio Manualidades Geeks Raspberry Pi agrega cámara con lentes intercambiables

Raspberry Pi agrega cámara con lentes intercambiables

0

El viejo módulo de cámara “Camera Module V2″ de 2016 servía para experimentos pero y aprender pero no exactamente para nada serio, pero el mundillo de las Raspberry Pi va creciendo y han lanzado uno que más de uno querrá tener.

Es un sensor conocido, el Sony IMX477 de 12.3 Megapixeles retroiluminados, un sensor que puede servir para muchas funciones con un tamaño de 7.9mm (1/2.3”) y lo más interesante: lentes intercambiables.

La montura es para lentes C y CS que suelen usarse en cámaras y film de 16mm y se sólo la montura con sensor pero hay kit con lentes para que uno pueda armar un equipo con toda la funcionalidad sin grandes costos si es que se compra en resellers que ya prepararon varios bundles.

La High Quality Camera sola cuesta unos USD 50 con una tapa para evitar polvo y el adaptador C-CS, luego hay lentes de CCTV a USD 15, o un 16mm con montura C por USD 50, y, lo mejor de todo, es que en el mercado hay cantidades de lentes viejos para la misma montura a precio rebajado por lo que no es para nada difícil montarle uno gigante además de existir ya adaptadores APS-C o full frame para el conector C, así que se le puede poner lo que uno quiera.

VIARaspberry
Artículo anteriorGoogle entendiendo el mercado: Meet Hangouts será libre para todos
Artículo siguienteWindows 10X cambia el foco a las pantallas simples
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta