Home Memorias Así serán las nuevas tarjetas SD

Así serán las nuevas tarjetas SD

709
0

La SD Association anunció la nueva especificación SD 8.0 para tarjetas de memoria. Mismo tamaño pero mucha mayor velocidad porque se vienen modificaciones notables combinando PCIe 4.0 y tecnología NVMe dentro de una pequeña SD de la misma forma de siempre.

El cambio más visible es el agregado de nuevos pines que no afectarán el funcionamiento ni de las tarjetas anteriores ni de los lectores actuales, pero si se utilizan se podrá acceder a velocidades de 4 GB/s que, para quienes usan estas tarjetas para video digital, fotos RAW, 8K y demás, es una necesidad urgente.

Hay varias mejoras sustanciales, el uso de la interfaz PCIe 4.0 x2 le da una ventaja notable por sobre PCIe 4.0 x1 y PCIe 3.0 x2 que sólo llegan a 2GB/s, a la especificación SD 7.0 se le suma esta fila extra de pines y cuando el lector (que debe ser 8.0 también) los identifique podrá acceder a la tarjeta a la nueva velocidad. Caso contrario seguirá a 2GB/s sin problemas.

La SD Express se ofrecerá en modelos SDHC, SDXC y SDUC, obviamente la especificación habla de mayores capacidades de las actuales sumando el uso de NVMe, con muchos SSD con velocidades de 5GB/s una simple tarjeta SD estará a la altura de cualquier unidad de almacenamiento.

¿Cuánto tardaremos en verlas? Bastante considerando que no hay lectoras ni memorias en el mercado todavía, esto es el primer paso, pero no dudo que 2021 empiece a mostrar cámaras de rango alto con SD 8.0 y de ahí en más las veamos. Los precios irán bajando rápidamente como fue con las unidades SSD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here