Inicio Juegos Mixer muere y Facebook Gaming la absorbe

Mixer muere y Facebook Gaming la absorbe

784
0

Si es que no muere también Facebook se estaría haciendo del público de Mixer pero ¿Mixer tenía público? Con esta movida Microsoft le entrega a Facebook la posta por quién será el rival de Twitch que, hasta ahora, sólo viene ganando.

Es más, en esta movida se rompen los contratos que tenían varias figuras del streaming de juegos y ahora son libres de seguir su camino como por ejemplo: volver a Twitch.

Es muy difícil competir de igual a igual en un mercado saturado, podrían haber ofrecido algo distinto y jugar en el medio de Youtube y Twitch para crear otro segmento, pero quisieron ir directo al gaming y exclusivamente por ello. No funcionó y la experiencia para usuarios de XBox tampoco fue óptima.

Mixer había conrtatado a varias estrellas para tratar de promover su plataforma, al fin y al cabo estaban funcionando como tal y podían “mover” a sus masas de fans, pero no es tan así, a veces los fans no son sólo fans de una figura sino de toda una comunidad y lo más difícil es migrar comunidades (ni hablar, crearlas).

Los Mixer Partners pasarán a ser Facebook Gaming partners así que en ese sentido no perderán “Status” pero lo cierto es que Facebook es repelente para los usuarios más jóvenes que son los que prefieren el streaming de juegos, es hasta raro encontrar gente joven en Facebook hoy en día 😛

En su momento streamers como Ninja (Tyler Blevins) habían migrado con un contrato de entre 20 y 30 millones, nada mal cuando carece de virtud alguna en todo sentido 😀 , después sumo a otros como Shroud, King Gothalion y demás para tratar de mejorar su imagen gamer contra Twitch pero, para tomar de ejemplo a Ninja, de los 14 millones de suscriptores que tenía sólo se “llevó” 3 millones. Y esta es otra realidad de estos personajes, la mayoría de los suscriptores son fantasmas que ya no usan la plataforma o “tan fans” no eran, no te siguen a todos lados.

Y aun con muchos streamers sin contrato que le dieron crédito a Mixer también se enteraron como nosotros de la muerte de la plataforma. Microsoft se cansó de perder dinero en algo que no iba para ningún lado, pero así es la vida en este mundo de plataformas únicas cuasi monopólicas donde es el público el que le dio semejante status y no su tecnología o calidad.

Twitch es el rey, Facebook en su momento decidió que era muy caro y no lo compró, ahora Facebook fagocita Mixer y aun así no creo que tenga mucha suerte al respecto.

Dejá una respuesta