Inicio Espacio Para llegar a Marte SpaceX planea sus espaciopuertos en el mar

Para llegar a Marte SpaceX planea sus espaciopuertos en el mar

0

Es sabido que tener un lugar de lanzamiento de cohetes no es precisamente fácil, lograr las habilitaciones ambientales, por ruido especialmente, es algo complicado.

Y si ya un aeropuerto tiene problemas imaginen lo que sería con un vehículo que hace tanto ruido como si estuviésemos en un terremoto con un tren pasándonos por la cabeza, el futuro de los espaciopuertos puede que no esté en tierra firme sino flotando.

Aprovechando inicialmente plataformas petrolíferas en desuso SpaceX está mirando esa posibilidad y ya está buscando ingenieros para diseñar sus futuras plataformas. Estamos hablando muy a futuro porque ni siquiera se esperan vuelos Tierra-Tierra hasta dentro de dos o tres años pero en la industria aeroespacial todo se hace con bastante anticipación.

Elon Musk mismo confirmó los primeros rumores que surgieron a partir de followers en Twitter, lo que tiene bastante sentido para la compañía dado los problemas que ha tenido en Boca Chica, Texas, para conseguir el terreno donde quieren operar en tierra firme para el desarrollo de su nave Starship.

En Boca Chica el problema inicial fue querer comprar completamente un pueblo, algo que algunos pobladores rechazaron (o pidieron un buen dinero, claro), porque la empresa quería tener un área sin población cada vez más extensa. En el caso de ese pueblo la idea era crear todo un complejo de lanzamientos, al menos es lo que le habían prometido al estado, pero actualmente las instalaciones son más bien limitadas y se dedican solamente al diseño y construcción de los prototipos. No hay espaciopuerto.

Salir al mar permite varias ventajas, la primera es evitar la discusión por ruidos, el agua no sólo sirve para contener la onda de choque del lanzador, además se puede estar a una buena distancia del siguiente lugar poblado. En caso de incendio o explosión, ya está todo preparado para contener 😀

Además se puede ubicar en una latitud más cercana al Ecuador y hacer los vuelos más eficientes. Recordemos que uno de los planes de SpaceX no es solamente viajar a Marte con Starship sobre el Super Heavy sino lanzar Starship solamente en vuelo corto hacia otro lugar del planeta. El famoso viaje estratosférico de aquí a Japón en dos horas 😀

VIATechcrunch
Artículo anteriorMixer muere y Facebook Gaming la absorbe
Artículo siguienteOlympus deja de hacer cámaras tras 84 años
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta