Home Apps India bloquea aplicaciones chinas

India bloquea aplicaciones chinas

492
0

Cuando la guerra se va para las redes sociales a veces, a veces, termina en cierto tipo de censura de software y en este caso se está dando una combinación de estas circunstancias. Por un lado hubo enfrentamientos en la frontera con China y varios soldados indios muertos, pero ¿Qué tienen que ver las apps? Pues bien, China es conocida por espiar con sus apps, instalar backdoors y demás pero, al parecer, a India le preocupó justo recién ahora.

Es, obviamente, un acto de represalia por los enfrentamientos pero que demuestran, una vez más, el poder real que pueden tener los países sobre las conexiones a internet y el uso de apps. Desde ya que un “baneo” no es borrar de los teléfonos sino bloquear desde los proveedores de internet el acceso a servidores de dichas aplicaciones.

Las más llamativas son TikTok y WeChat que tienen millones de usuarios en India, el Ministerio de Tecnología de Información indio aclaró que “a la vista de la información que tenemos diponible estas aplicaciones son parte de actividades qeu son perjudicial para la soberanía y la integridad de la India, la defensa de India y la seguridad del estado y el orden público”.

En medio de una crisis fronteriza que las apps más utilizadas en India esten bajo control chino es, al menos, preocupante para su gobierno y esta es la decisión que toman. En occidente algo así sería visto como censura en un alto grado de autoritarismo.

El baneo afect a 59 aplicaciones, incluyen apps de Baidu, de QQ, de Xiaomi, Mi, ByteDance, Tencent, etc. Lo de TikTok es llamativo porque en India la usan unas 200 millones de personas. Esto no ayudará tampoco a la situación tensa entre ambos países.

La lista de Apps:

TikTok
Shareit
Kwai
UC Browser
Baidu map
Shein
Clash of Kings
DU battery saver
Helo
Likee
YouCam makeup
Mi Community
CM Browers
Virus Cleaner
APUS Browser
ROMWE
Club Factory
Newsdog
Beutry Plus
WeChat
UC News
QQ Mail
Weibo
Xender
QQ Music
QQ Newsfeed
Bigo Live
SelfieCity
Mail Master
Parallel Space
Mi Video Call – Xiaomi
WeSync
ES File Explorer
Viva Video – QU Video Inc
Meitu
Vigo Video
New Video Status
DU Recorder
Vault- Hide
Cache Cleaner DU App studio
DU Cleaner
DU Browser
Hago Play With New Friends
Cam Scanner
Clean Master – Cheetah Mobile
Wonder Camera
Photo Wonder
QQ Player
We Meet
Sweet Selfie
Baidu Translate
Vmate
QQ International
QQ Security Center
QQ Launcher
U Video
V fly Status Video
Mobile Legends
DU Privacy

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here