Home Microsoft Microsoft lanza un recuperador de archivos para el último Windows 10

Microsoft lanza un recuperador de archivos para el último Windows 10

545
0

Hace mucho, mucho tiempo que para recuperar archivos en Windows ya no hay una herramienta oficial pero poco a poco Microsoft ha ido cambiando sus ideas, de hecho, siento que muchas han venido de la mano de la adopción del software libre y el crecimiento enorme que ha tenido el Powershell por sobre la consola básica que tenía su sistema operativo.

Este recuperador de archivos no es tan bonito ni elegante como las opciones pagas de terceros, es de línea de comandos y bastante simple y hasta con limitaciones, pero está enfocado en la recuperación de los archivos más usualmente perdidos y que la gente desespera por recuperar: fotografías, documentos, videos, etc.

Hay que tener en cuenta que al momento de borrar un archivo el sistema no borra su contenido sino que apenas marca el mismo como borrado y deja de listarlo. El contenido, los bytes, siguen en la unidad de almacenamiento hasta que éste sea requerido por un nuevo archivo. Esto nos da cierto tiempo para recuperar lo borrado pero no es perfecto.

El recuperador tiene un ratio de éxito que siempre va de la mano del tiempo que pasó entre que lo borramos y también si hubo mucha actividad en el disco.

Para obtener el Windows File Recovery todavía no es tan fácil, está disponible para los “Insiders” que prueban las futuras versiones del sistema operativo. Si todavía estás utilizando la versión 1903 o 1909 (18363.900) no podrás instalarlo porque está a partir del último update de Mayo, el 2004, la versión interna necesaria es “19041.0” por lo que este lío de versiones hará que tarde un poco en llegar masivamente.

Desde ya que siendo una aplicación de línea de comandos no es para cualquiera, requiere leer un poquito las instrucciones, pero tampoco es algo demasiado complejo. Punto a favor: opera con pen drives y memorias flash también y soporta NTFS, FAT, exFAT y ReFS.

Aquí pueden encontrar los detalles de cómo usarlo. y aquí pueden encontrarlo en la Microsoft Store de Windows

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here