Home Procesadores Qualcomm cruza los 3GHz con el Snapdragon 865 Plus

Qualcomm cruza los 3GHz con el Snapdragon 865 Plus

15
0

Es un pequeño empujoncito pero Qualcomm quiere demostrar que es la mejor opción para quien quiera lo último de lo último. En términos generales no es un gran cambio y se podría ver como irrelevante, pero en términos de tecnología es lo máximo que podrá ofrecer la generación actual.

El Snapdragon 865 Plus incopora WiFi 6E, la última versión de redes Wi-Fi al agregar el chip FastConnect 6900 a su SOC otorgándole velocidades de hasta 3.6 Gbps operando en la banda de los 6GHz. Usualmente las dos bandas utilizadas son 2.4GHz y 5GHz pero esta extiende el espectro donde se opera (depende de la autorización de cada país, claro).

La velocidad máxima teórica no cambia demasiado pero en esta frecuencia se espera mejor operación con menos usuarios en el mismo rango ya que permite más canales y, por ende, menos coincidencia. El standard WiFi 6E recién fue aprobado en los EEUU por la FCC en abril así que estamos hablando de algo muy nuevo y donde difícilmente encontremos routers con la norma activos para sacarle provecho.

Por otra parte, y como en todo update, los clocks del SoC suben 10%, el CPU a unos 3.1GHz máximos y el GPU pasa de 600Mhz a 660Mhz, lo que no cambia mucho porque ya se llegó al límite de esta arquitectura y se necesita otro tipo de mejoras para tener mayor performance.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here