Home Telefonía y Celulares ROG Phone 3: ASUS presenta al móvil gamer más potente

ROG Phone 3: ASUS presenta al móvil gamer más potente

43
1

ASUS nos tenía citados para hoy y cumple con ello. La firma nos trae al ROG Phone 3, su nuevo móvil gaming. Desde la empresa lo catalogan como el “smartphone gamer más poderoso del mundo”. Y mucha atención porque este año no viene solo, le acompaña una edición especial que se llama ROG Phone 3 Strix Edition.

Nuevo ASUS ROG Phone 3

ROG Phone 3 01JPG

Motivos para aquella afirmación ambiciosa no le falta a la organización. El ROG Phone 3 (el “común”) dispone de una pantalla AMOLED de 6,59 pulgadas con una tasa de refresco a 144, frecuencia de muestreo táctil a 270 Hz y una latencia táctil de 25 milisegundos para así lograr una respuesta casi instantánea. Su relación de aspecto es 21:9.

Dicho display también soporta HDR+10 e incluso garantiza una precisión de color Delta-E de menos de 1. Esto último significa brindar una de las pantallas con mayor precisión de color disponibles en un smartphone.

Las dimensiones del dispositivo abarcan los 171 x 78 x 9,85 milímetros y pesa 240 gramos. Ese peso se justifica principalmente en su pila.

ROG Phone 3 05

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 865+ (octa-core a 3,1 GHz) y le acompaña la GPU Adreno 650. Gracias a ese chipset el equipo admite 5G. Asimismo, para acrecentar el rendimiento, incluye la tecnología Snapdragon Elite Gaming.

Su monstruosa batería llega a los 6.000 mAh. Pero por si su capacidad no te fuera suficiente, contiene ASUS PowerMaster, se trata de “múltiples mecanismos pasivos de ahorro de energía, incluida una función exclusiva de hibernación que puede limitar de manera proactiva los datos en segundo plano y el uso de energía en determinadas aplicaciones”, comenta el fabricante. Ah, por cierto, incluye un cargador de 30 W que admite Quick Charge 4.0.

ROG Phone 3 08

En el apartado fotográfico colocan tres lentes en sus espaldas: sensor principal Sony IMX 686 de 64MP con apertura f/1.8, ultra gran angular de 13MP con un campo de visión de 125° y una macro de 5MP. La cámara principal filma en resolución máxima 8K a 30fps o en 4K hasta 60fps. Adelante hay un sensor individual de 24MP.

rog phone 3 10

Otorga una configuración de 12GB de RAM LPDDR5 y 512GB de almacenamiento interno del tipo UFS 3.1. Si no podremos decantarnos por otra de 16GB + 512GB respectivamente. Suficiente para mandar mensajes por WhatsApp.

Como adicionales, está su lector de huellas dactilares debajo de la pantalla. En cuanto a conectividad, sabemos que posee 5G (NSA/SA), Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC y dos conectores USB tipo C (uno abajo y otro en un lateral). Por si se lo preguntan: carece de jack de 3.5 mm para auriculares, aunque se puede anexar con uno de sus accesorios dedicados.

Potencia y optimización como estandarte

ROG Phone 3 02JPG

Con el sistema de refrigeración GameCool 3 se eliminará el throttling dándote ventaja frente a tus competidores. Dicho sistema consiste en una cámara de vapor 3D, una película de grafito detrás de la pantalla para maximizar la transferencia de calor y un disipador de calor ampliado.

ROG Phone 3 03 JPG

¿El lag en conexión es de tus mayores enemigos? ASUS implementa ROG HyperFusion, una tecnología que combina de manera simultánea el Wi-Fi y el 5G, con una redirección inteligente a la que tenga la mejor señal.

AirTrigger 3 es el mecanismo de controles táctiles ultrasónicos de gran precisión con los que este ROG Phone 3 saca provecho sobre el resto, están ubicados en los bordes del teléfono. De manera adicional, mejora las capacidades de gestos de sus sensores laterales e incluso agregan un sensor de movimiento nuevo.

ROG Phone 3 07

Estamos ante un aparato con altavoces estéreo, uno arriba y otro abajo; eso es la tecnología GameFX. Para asegurar un audio de calidad aplicaron el el software dedicado Dirac HD Sound Technology.

ROG Phone 3 09

¿Te incomoda jugar con el cargador conectado? ASUS ubica un conector USB tipo C en uno de sus laterales para que puedas manipular el terminal con mayor eficiencia. Y ojo, que por medio de ese USB-C también podrás anexar accesorios pensados para este monstruo aparato.

ROG Phone 3 11

Por último, mencionamos a X Mode, un software que optimiza el rendimiento con la posibilidad de personalizar distintos parámetros del sistema del móvil. Se centra en la performance, el display, el control y la red de trabajo.

Disponibilidad y precio

El ASUS ROG Phone 3 tiene fijado los siguientes precios, dependiendo su configuración:

  • 12GB de RAM + 512GB de almacenamiento interno a 999 euros.
  • 16GB de RAM + 512GB de almacenamiento interno a 1.099 euros.

Todavía no informaron nada acerca de su disponibilidad. Cuando tengamos novedades actualizaremos este mismo artículo.

Información vía comunicado de prensa
Más información: ROG

1 COMMENT

  1. Tremenda bestia aunque me sigue pareciendo un desperdicio de recursos en una pantalla tan chica (tengo un monitor de 24″ y cualquier cosa menor me parece insuficiente).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here