Home Energía Qualcomm Quick Charge 5 y cargas de 100W

Qualcomm Quick Charge 5 y cargas de 100W

16
0

Se viene actualización del sistema de carga rápida de Qualcomm ya que hacía como tres años que no había una nueva versión, el Quick Charge avanza hasta los 100 Watts justo cuando algunos empezabana a moverse por su cuenta (como Oppo que anuncio sistema propio de 120W), 100W para la carga de móviles cuando todavía la mayoría tiene de menos de 20W.

qc 5Como sea las baterías estan creciendo de tamaño y eso obliga a tener cargadores, y estándares, adecuados para que no sea eterna la carga, el nuevo estándar aumenta un 70% la capacidad de la versión anterior, que no parece mucho, pero como digo, la masa de equipos en plaza ni siquiera llegaba a esas specs.

La nueva versión también es compatible hacia atrás hasta QC 2.0 y USB-C PD, incorpora más controles de seguridad para evitar problemas como los que en algún momento se vieron con la Note 7, con 12 voltajes posibles y detección de cortos y temperatura, hasta dice operar 10 grados más frío que el QC 4.

qc5 2QC 5 soporta USB Power Delivery y conectores Type-C con lo que apunta también a carga de Notebooks a futuro. No estaría nada mal que un cargador de móviles sirviera para la notebook también, pero estamos un poquito lejos de poner de acuerdo a todos los fabricantes (todavía).

Actualmente muy pocos teléfonos tienen QC 4+ por lo que tampoco esperamos mucha adopción de QC 5 que llegará para el tercer trimestre de este año pero, en la realidad, pocos lo adoptarán o será sólo en modelos de alta gama (Xiaomi ya anunció que lo adoptará).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here