Home Telefonía y Celulares En 2021 vuelve la marca BlackBerry de la mano de otro fabricante...

En 2021 vuelve la marca BlackBerry de la mano de otro fabricante más

16
5

Ayer se dio el anuncio, OnwardMobility quiere revivir la marca BlackBerry pero ¿Revivirá algo más que el nombre?

Pasaron TCL, Alcatel y la propia BlackBerry, y quedaron en el camino, el último intento, la Key2 era igual a la Key y no aportó mucho en una combinación de precio no del todo adecuado con specs medias y el teclado como lo único nuevo ¿Qué debería tener una BB para volver a ser interesante?

BlackBerry cometió muchos errores aun teniendo una oportunidad genial, tenían un gran market share y no supieron cómo entregar a tiempo el sistema operativo BB10 (basado en QNX) que le podría haber dado un lugar en una pelea que, en ese momento, todavía tenía a Nokia en decadencia, Android en ascenso y iOS bien fuerte, hasta estaba Microsoft todavía en el juego! pero en tan sólo seis años pasaron de estar en la cima a perder todo y dejar de producir equipos en 2016.

¿Hay lugar para un jugador más? Obvio que no así que todo deberá ser bajo Android pero eso no significa que no se pueda entregar un buen Android con el icónico teclado. El tema es que el teclado tiene que ser muy bueno, superador, no una porquería ni algo excesivamente caro que no justifique su uso.

OnwardMobility dice que tanto el remanente de BlackBerry com FIH Mobile estarán en el equipo de diseño del nuevo producto, FIH Mobile es subsidiaria de Foxconn que será obviamente el fabricante por lo que tener en mente el proceso industrial es ideal para entregar un producto decente. FIH también es la que produce los Nokia de HMD, otra empresa que lleva una marca de terceros adelante. En su momento TCL había firmado contrato para licenciar la tecnología de los teclados clásicos de BB, veremos si sucede lo mismo en esta oportunidad.

Muchas notas dicen que no ha existido mucho entusiasmo por parte del público para teléfonos con teclado, yo disiento completamente, lo que no entusiasmó a nadie fue TCL ni mucho menos Alcatel o marcas así, lo que falta es un producto en el cual uno pueda confiar que no desaparecerá mañana y eso es lo peor que le pasó a BlackBerry. Si hubiesen mantenido una oferta estable de UN producto decente y actualizado hasta podrían haber sobrevivido, baja producción pero solidez, algo que casi nadie ofrece.

Pero no, la experiencia siempre fue por debajo de la media, y ese es el problema que hace que nadie quiera usar un producto. Si lo vas a cobrar caro tiene que ser superior, si lo vas a cobrar barato tiene que tener todo lo que cualquier otro barato ofrece. En el medio no hay nada, veremos en qué lugar se posiciona OnwardMobility en 2021.

PS: amo los teléfonos con teclado QWERTY pero prefiero los deslizantes como el Milestone, he dicho 😀

5 COMMENTS

  1. tiene que volver, y para mi el formato es tipo moto droid/milestone. pantalla horizontal y teclado completo, yo lo compraría.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here