Home Telefonía y Celulares Xiaomi dice tener resuelta la cámara debajo de la pantalla (para el...

Xiaomi dice tener resuelta la cámara debajo de la pantalla (para el 2021)

19
0

Es la tercera iteración y dicen que lo tendrán listo para 2021, el deseo de muchos fabricantes, no tanto del público al que no le importa demasiado: la cámara por debajo de la pantalla.

Como es de imaginar con mucha ingeniería y esfuerzo se puede lograr pero los problemas han sido múltiples y los resultados mediocres hasta ahora. Según Xiaomi ha resuelto el problema de la mala calidad ya sea de la cámara o de la pantalla, porque alguna de las dos se veía afectada con la ubicación de un sensor por debajo.

Inicialmente todos probaron con notchs o punch hole pero eso implica “romper” las pantallas (para colmo con sistemas de corte carísimos y con alto riesgo de matar pixeles de más), la segunda fase involucró menos pixeles y que la luz pasara por los que no eran pixeles reales, ahora el esquema es que cada pixel deje pasar un poco de esa luz dándole cierta transparencia.

xiaomi camaraCambiando el layout de los pixeles RGB dicen haber logrado esto sin sacrificar la densidad de pixeles, por ende el área por encima de la cámara mantiene el brillo y contraste (y densidad) del resto de la pantalla.

Combinado con esto va un algoritmo para convertir la luz entrante en una imagen adecuada, según la firma la calidad es óptima pero hasta que no lo veamos en los reviews no podremos comprobarlo. Lo bueno es que no habrá que esperar demasiado porque planean su lanzamiento comercial el año que viene, 2021.

No es la única, ZTE anunció hace pocos días que la semana que viene lanzará un equipo de serie con este tipo de pantallas pero ojo, no es la de Xiaomi, es otra solución para el Axon 20 5G que también deberá pasar la prueba de las selfies y los reviews.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here