Elon Musk demuestra su Neuralink

26
1

En una muy interesante charla Elon Musk presentó en sociedad su startup Neuralink con algunos avances especialmente en cerdos, uno llamado Gertrude :P, donde se prueba su primer equipo de enlaces cerebrales para resolver un largo listado de enfermedades y condiciones que se dan en las personas. Obviamente como todavía está en desarrollo y requiere aprobaciones de la FDA el trabajo se realiza en nuestros amigos porcinos.

La idea detrás de Neuralink es dar un salto evolutivo importante en los implantes que se utilizan en la actualidad brindando algo mucho más aceptable para uso humano (estéticamente y técnicamente) con mucha más precisión y datos, una conexión directa al cerebro pero no como en las películas sino como actualmente se usa en neurología.

El método “mejorado” por Neuralink requiere una pequeña apertura del tamaño de una moneda en el cráneo donde se instala el chip y luego vuelve a taparse, el sistema tiene batería para todo un día (se recarga, claro) y no requiere algo monstruoso saliendo de la cabeza. De apenas unos 10 a 20 canales de información la primera versión ya tiene más de 1024 y ese es el punto aquí: tener mucha mayor cantidad de información, más ancho de banda y más acceso a lo que está pasando en el cerebro.

Imaginen Alzheimer o ataques de epilepsia, ese es el foco en este momento. Todo esto es logrado con un robot que hace de cirujano cerebral super preciso diseñado por Woke Studio (de Vancouver) que parece de ciencia ficción pero es para darle una imagen más aceptable al robot y que uno no se sienta en una carnicería.

El companion del chip va detrás de la oreja como lo hace un audífono. Lo interesante obviamente es el robot que debería operar gente para hacer las incisiones mínimas y no dañar el cerebro del paciente. Lo que ahora le falta a Neuralink es testear en humanos así que por un lado estan los pasos a aprobar por parte de la FDA y por el otro los voluntarios, claro. Algo que en el comienzo de la presentación menciona Musk como la real búsqueda detrás de esta apertura pública.

1 COMMENT

  1. Precauciones y contraindicaciones: su uso prolongado puede generar impulsos de comprar vehiculos Tesla, o propensión a invertir en sus acciones…. 🙂 🙂

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here