Home Telefonía y Celulares Motorola One 5G, lo nuevo de Motorola One con 5G para EEUU

Motorola One 5G, lo nuevo de Motorola One con 5G para EEUU

44
2

Redundante el título ¿No? Es que está todo en el nombre, el nuevo equipo que Motorola lanza esta semana es el One con 5G, la línea que más novedades trajo a la marca en los últimos años, donde se liberaron para la experimentación (pueden ver nuestros reviews y notas aquí)  y evidentemente siguen avanzando antes que en sus líneas “tradicionales”.

Durante 2020 ya lanzaron diez teléfonos y esto no parece terminar, el jueves planean lanzar nuevo equipo (no se si justo este en LATAM, ya tengo un lío que no recuerdo) que no es uno de gama alta, no es un flagship, pero es donde se han especializado ultimamente: la gama media con potencia. Es básicamente el Moto G 5G Plus pero reversionado para EEUU.

Desde ya que hablamos de un equipo con Android 10 casi limpio, soporte para redes 5G incluyendo la mmWave para Verizon en EEUU. Sí, estamos hablando de uno de esos que apuntan al mercado más importante y más difícil de penetrar donde el iPhone y Samsung mandan. El jueves tendré más data de su plan de despliegue en latinoamérica pero por el momento sólo sabemos la parte de USA.

motorola one 5g render 2El equipo es un rango medio con un Snapdragon 765 de Qualcomm, como casi todo 5G del rango, una pantalla de 6.7″ Full HD+ con HDR10 y refresco de 90Hz, dos punch holes frontales, uno para un sensor de 16MP y otro de 8MP con gran angular (dual selfie!).

El sensor principal es de 48MP con otro de 2MP para profundidad, uno de 8MP ultra wide y uno de 5MP macro, es decir, ya se decantaron por esta config como la más usada y mejoraron el macro de 2 a 5MP lo que se agradece (era muy poco el anterior).

Cuenta con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento expandibles por la microSD hasta 1TB y una batería de ni más ni menos que 5000mAh, a la altura de los “Power” de Moto. Cuenta con jack de audio (yessss) y NFC, algo que muchos preguntan por los Motorola y que ultimamente venían dejando afuera en la gama media por costo/beneficio pero que la época de COVID volvió a transformar en un “must” para poder pagar sin entrar en contacto. Eso sí, depenederá de cada mercado si se usa o no. Por ser One tendrá update hasta Android 11 pero no más allá.

Como es de esperar su objetivo es tratar de pelearle un poquito al iPhone SE pero ¿Podrán? Ya veremos.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here