NVIDIA no le quiere dejar ni un centímetro de espacio a AMD en GPUs y hoy presentó su masiva RTX3090 para dejar en claro quien manda. Estamos hablando de una bestia de placa gráfica bajo arquitectura Ampere y con un precio exagerado de USD 1500 también.

Es lógico, tiene todo lo que se puede necesitar para los próximos años para jugar en 8K, algo que es difícil no sólo por las placas de video sino porque prácticamente nadie tiene un monitor con semejante resolución, pero detalle aparte 😀 está pensada par llegar al futuro de esa manera.

Desde ya que hace mucho hincapié en Ray Tracing en tiempo real dándole a los 8K unos 60fps con todo lo existente al máximo, muy por encima de la 2080 Ti claro. Para ello cuenta con 24GB de GDDR6, una barbaridad de RAM para una placa gamer, la 2080 Ti estaba en los 11GB y era mucho, así que algo me dice que es una placa con DEMASIADO margen hacia arriba, ni tenemos juegos que puedan exprimirla todavía pero al parecer de eso se trata: subir la vara tanto como sea posible y trabajar a partir de allí. Por dentro cuenta con unos 10,496 núcleos CUDA que es más del doble de los 4,352 de la 2080.

No hay ni un sólo monitor 8K y apenas hay televisores así que lo obvio aquí es que sus principales usuarios serán jugadores con monitores de alta frecuencia, algo para lo que la RTX 3090 está muy por encima pero ¿Por qué no? Para poder dar tanto necesita mucha energía así que cuenta con un conector de energía de 12 pines cunado la mayoría de las fuentes tiene uno de 8 pines pero será compatible con éstos. Dos coolers axiales pensados para mejorar el flujo de aire de la Titan RTX y obviamente modelos más baratos y lógicos como la 3080 y 3070.

La placa es la primera en traer HDMI 2.1 que mejora los framerates y resoluciones del estándar 2.0 para poder dar, por ejemplo 4K a 120fps, y va por ahí la cuestión gamer. La placa estará disponible a partir del 24 de Septiembre así que podremos ver muchos reviews antes de la fecha ya que son muchas las marcas que presentarán producto: ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac.

Con todo esto la 3090 duplica la performance de la 2080 según NVIDIA, eso es mucho para lo que suelen ser los lanzamientos de nuevo producto pero, claro, tienen que marcar la cancha bien fuerte. Quedará del lado de AMD ver cómo responden justo cuando les estaba yendo bastante bien.

Aquí tienen una demo bastante oficial pero que muestra las enormes diferencias:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here