Inicio Negocios NVidia adquiere ARM de SoftBank, notición

NVidia adquiere ARM de SoftBank, notición

0

Todo el fin de semana se habló de esto pero ahora ambas empresas lo confirman, NVidia comprará Arm Limited a SoftBank, el grupo inversor que había adquirido la firma inglesa en 2016 por unos 32.000 millones y ahora pasa de manos por unos 40.000 millones.

Para entender el contexto, ARM es la empresa que crea los diseños de los procesadores de TODOS los celulares, de todas las marcas, no hace los procesadores, crea el diseño y lo licencia por un muy bajo coste a todas las firmas como Samsung, Apple, Qualcomm, Huawei y tantas otras.

Obviamente no será todo cash sino que habrá movimiento accionario, SoftBank, por su parte, no sabía bien qué hacer con Arm, la tenían, la compraron como inversión, dio sus dividendos pero no era un área en la que tuvieran ni experiencia ni demasiado interés. En cambio NVidia logra, con esto, algo importantísimo: ubicarse como el mayor generador de tecnología para móviles y evitar que quien posea esto destruya el ecosistema.

El punto es que si era adquirida por Apple, Microsoft, Samsung, Google o Amazon la situación sería completamente distinta. NVidia no vende teléfonos, su negocio no es un ecosistema de software, es vender chips (GPUs principalmente) y no va a interferir directamente (o al menos en el corto plazo) con las otras empresas que licencian los procesadores ARM.

De forma directa no debería afectar a nadie ya que Arm licenció a todas las otras firmas por muchos años sus diseños y porque el diseño de la marca es justamente hacer eso, no meterse a pelear directamente con los fabricantes.

Desde ya que para que esta compra concluya positivamente deberá pasar por la revisión de múltiples organismos de control para evitar un caso de monopolio. Conociendo el negocio principal de NVidia está claro que no será tan difícil ya que al no producir teléfonos está en una mejor posición que otros. Aun así siempre hay sorpresas en estas compras gigantes.

Dejá una respuesta