LG ha quedado en las sombras y, sin embargo, es de los pocos que se ha animado a innovar con un formato realmente diferente, el LG Wing cuenta con dos pantallas pero… en una disposición muy particular!

No me olvido de los teléfonos modulares de LG que fueron un intento de hacer algo distinto, tampoco las pantallas 3D, de alguna forma u otra tratan de jugar distinto que Samsung (también empresa coreana) para tratar de traccionar algo de público a sus equipos, pero no siempre funciona ya que el público es bastante (demasiado) conservador.

El LG Wing en particular está a medio camino como para no incomodar demasiado a los coservas del ladrillo telefónico pero brindando una segunda pantalla para esas ocasiones en las que sería útil. La primer pantalla “normal” es una típica de 6.8″ P-OLED a 2460×1080, la segunda pantalla que sólo se muestra al girar la pantalla principal mide 3.9″ y agrega unos 1240×1080 píxeles más al usuario.

Obviamente se pueden utilizar distintas aplicaciones, es como un segundo monitor, algo que vemos en los flexibles o en las de doble pantalla, pero ahora todo al frente. Lo genial de esta segunda pantalla es que los controles de reproducción o cámara pueden estar ahí abajo mientras la pantalla queda completamente libre para lo que queremos ver. No digo que sea “necesario” pero, vamos, es algo realmente distinto.

lgwing opcionesCuenta con una cámara pop-up de 32MP, una primaria de 64MP, y una ultra wide de 13MP y otra escondida ultra wide de 12MP también. Esta segunda cámara ofrece la posibilidad de usar el Wing como un gimbal, sí, esa es la idea, estabilizando video y mejorando mucho el resultado.

Por dentro cuenta con un Snapdragon 765G, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, acepta microSD hasta 2TB!, y obviamente con ese procesador es un teléfono 5G tanto para mmWave como para redes sub-6, aunque por alguna extraña razón omitieron el jack de 3.5mm que es ideal si estas creando videos y esas cosas.

No es barato, USD 1000, pero tampoco llega a las cifras de los otros modelos duales o flexibles.

2 COMMENTS

  1. La primera impresion es que se ve rarisimo pero la verdad que no me parece tan mala la disposicion, sobre todo poder usarlo de “mango” para sostener la camara, mas de uno lo va a agradecer!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here