Home Apps Cloudfare lanza su propio Analytics para disputarle a Google ofreciendo privacidad

Cloudfare lanza su propio Analytics para disputarle a Google ofreciendo privacidad

18
0

Google Analytics es sinónimo de análisis de tráfico de sitios, uno casi ni piensa en otra plataforma, pero es, al mismo tiempo, una de las mayores filtraciones de datos y seguimiento de usuarios, es la pesadilla de la privacidad.

Google utiliza estos datos para sus anuncios, identificando a cada usuario y, como la mayoría de los sitios poseen Google Analytics, tiene una ventaja fenomenal por sobre sus rivales. Ganó el mercado a cambio de un servicio “gratuito” que se alimenta de la data de todos nosotros.

Cloudfare, por su parte, apostó a jugar la carta opuesta ofreciendo servicios que contradicen los deseos de Google, es una buena estrategia, así pues ofrece servicios de caché para sitios (optimizan la velocidad, mejoran el status contra Google) hasta certificados SSL (una imposición de Google a sitios que ni siquiera lo necesitaban) o servicios de DNS vía HTTPS que chocan contra el tracking de los ISP, es un buen negocio.

Ahora aciertan al ofrecer un sistema de analytics propio que, ya que ellos reciben el primer impacto de cada visitante (por su sistema de cacheo) pueden medir todo el tráfico antes de que impacte directamente en el sitio.

El servicio es gratuito y está actualmente activado para los usuarios Pro, Biz y Enterprise, pero para aquellos que todavía usan una cuenta gratuita el Cloudflare Web Analytics llegará más tarde. Actualmente pueden suscribirse para ver cuándo recibirán acceso ya que todavía es una beta.

Hay que tener en cuenta que no mide el hit por javascript así que puede detectar correctamente los accesos de gente que usa bloqueadores de publicidad y/o analytics, puede detectar y bloquear bots, aplicar reglas de Firewall, evitar tráfico de spam que sólo hace ruido. Es una versión server-side del analytics que antes se usaba bastante común con AWstats u otros scripts server-side.

Eso no impide que tome el resto de la información desde javascript pero al menos no pierde el tráfico inicial. Una nueva opción en un mercado monopolizado, si es por mí optaría ya mismo en usarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here