Home Espacio El retorno de OneWeb

El retorno de OneWeb

13
0

Hace pocos meses les había informado de la quiebra de OneWeb, una de las empresas que apostaban a las constelaciones de satélites de telecomunicaciones. Una quiebra usualmente implica la pérdida del proyecto pero he aquí que no todo fue para el desastre: apareció comprador.

En Julio de este año el gobierno británico y el conglomerado indio Bharti adquirieron la empresa fundida y se comprometieron en invertir, cada uno, 500 millones de dólares, 1.000 millones en conjunto.

Esto salvó a la compañía que, gracias a sus nuevos dueños, vuelve al ruedo y lo hace muy rápido.

Tan cercano como diciembre los satélites de OneWeb vuelven a viajar al espacio, es muy rápido pero hay que entender que en marzo, cuando quebró, lo hizo a una semana de haber lanzado 30 satélites, es decir, la actividad de la empresa era real, no un plan perdido, tienen satélites en órbita! La reactivación fue muy rápida.

Ahora tienen un nuevo contrato de 16 lanzamientos con Arianespace y el próximo lanzamiento de Diciembre ubicaría en órbita 36 nuevos satélites.

El cohete será un Soyuz con una etapa superior Fregat que se lanzará desde el centro espacial de Vostochny en Rusia.

La constelación de OneWeb tiene actualmente 74 satélites en órbita y espera alcanzar una red de al menos 650 en su etapa inicial. Su competidor directo es SpaceX y su constelación Starlink que tendrá muchos más todavía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here