Iluminación inteligente Wiz – Reseña – Review

3

Hoy nos toca un producto distinto, lámparas inteligentes, bombillas con WiFi y controlables desde el celular, en este caso son productos de Wiz pero sabemos que hay muchas similares en el mercado así que les puede servir para entender cómo es el producto y decidir si les conviene.

No son caras, tampoco baratas, pero creo que tienen varios escenarios de uso interesantes.

3 COMENTARIOS

  1. Yo creo que esto se aprovecharía mas con otra conexión, no wi-fi, sino z-wave, X10 o ZigBee, problema, necesita un ‘servidor’ como un especie de router propio, que se conecta por cable o inalámbricamente por RF y luego a la red local propiamente dicha.
    Beneficio, que te comparas el router de domotica y si elegis bien, te puede servir para mas de un protocolo; aquí viene lo que comentabas, que pasa si desaparece Wiz y ese ‘router’ usa la nube, te cortas las bolas, lisa y llanamente.
    Tengo entendido que hay marcas que no usan la nube y que actualizan bastante bien los firmware, Philips no, no actualiza mucho y usa la nube.
    Yo soy de los que no usaría protocolo inalámbrico (se que es vulnerable), usaría X10 o KNX que utilizan el cableado eléctrico como los PLC para comunicación

    PD: Fabio podes usar recetas de IFTTT para no tener que usar los asistentes

  2. Fabio…para que Google assistant no te confirme cuando prendes o apagar el dispositivo, en la aplicacion de Google Home, tenes que configurar el dispositivo Google Home en la misma habitacion que el dispositivo “velador” en tu caso. Cuando ambos dispositivos se encuentran configurados en la misma habitacion, te confirma tanto el apagado como el encendido simplemente con un sonido cortito.
    Si por ejemplo tenes el Google Home configurado en el living y encendes el velador en la habitacion, ahi si vas a tener una confirmacion de voz de la accion. Espero que se haya entendido. Saludos!

Dejá una respuesta