Jetson Nano de NVidia para estudiantes y desarrolladores de robots

0

Usualmente consideraríamos una Raspberry para una mini computadora que controle algún robot pero NVidia tiene su propia propuesta, la Jetson Nano de 2GB, una pequeña bestia cuyo kit cuesta USD 59 pero que apunta específicamente a robótica y Machine Learning en tan poco espacio.

Está pensado para ser usado con el SDK Nvidia JetPack pero además con containers de Linux, utiliza CUDA-X para AI, procesamiento de datos y Machine Learning que permite crear el software en containers que funcionen sin problemas.

Es una buena forma de aprender no sólo ML sino a controlar dispositivos desde un equipo pequeño como vemos en miles de cursos que hay para las Raspberry pero con el soporte de NVidia que será un poco más cerrado en su código pero ahora son los dueños de ARM así que mejor tener la opción a mano. El precio, desde ya, es muy bueno.

Creo que es una excelente opción para empezar a trabajar en dispositivos propios y hacer uso de un poco de ML en el dispositivo y no depender de servidores de terceros, poco a poco esto va bajando a equipos pequeños y hay que estar a punto para saber cómo utilizarlo.

Dejá una respuesta