Home Microsoft Project Latte, Microsoft quiere llevar las apps de Android a Windows

Project Latte, Microsoft quiere llevar las apps de Android a Windows

17
0

Es un interesante proyecto que ya hemos visto mil veces pero esta vez viene de la mano de Microsoft. En una filosofía muy particular de la empresa, donde si no se puede destruir hay que asimilar, la idea es incorporar las mismas apps de Android en Windows y a la tienda del sistema operativo, que sea tan fácil como lo es con cualquier app en Android, claro.

Esto nos trae a la idea de WSL donde Linux está DENTRO de Windows para desarrolladores, algo que funciona muy bien y hasta tendrá, en poco tiempo, soporte a nivel gráfico para combinar aplicaciones gráficas de Linux dentro de Windows.

Y si se puede hacer con Linux sin ninguna duda se puede hacer con Android ¿No? Bueno, no del todo porque las APIs de Google se quedan en Android y no “salen” así que hay dos opciones, o uno adapta su aplicación para evitar necesitar de alguna API en particular (ej: login por Google) o Microsoft hace algo como emular y/o rehacer algunas de estas APIs.

Pero Google no deja que los Play Services funcionen por fuera de sus propias plataformas (Android y Chrome OS) así que lo más obvio será adaptar las aplicaciones y sacarle esas dependencias (si no son cruciales, claro). La mayoría de las aplicaciones más usadas no requieren Play Services por suerte.

Actualmente existe la aplicación “Your Phone” que permite usar, desde la PC, el teléfono pero no siempre funciona y en casi ninguna plataforma tiene acceso a las apps sino a notificaciones y mensajes solamente. De esta otra forma se podrá utilizar plenamente una app sin intervención del teléfono. Claro, un Whatsapp no tendrá mucho sentido porque está asociado directamente a la línea.

Con Project Latte Windows se estaría transformando en una plataforma cada vez más potente para ejecutar aplicaciones de cualquier otra, PWA, UWP, Win32, Linux (via WSL) y Android.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here