Home Cámaras Digitales Fujifilm transforma la GFX100 de 100 a 400 megapixeles con un nuevo...

Fujifilm transforma la GFX100 de 100 a 400 megapixeles con un nuevo firmware

25
1

El año pasado Fujifilm lanzaba una cámara bestial con un sensor de 102MP que, ya de por sí, cuenta con muchos pixeles. Si, lo sabemos, hay en teléfonos sensores con la misma cuenta pero usan cuatro pixeles para uno final ya que la calidad de los sensores pequeños es muy baja.

Pero la GFX100 no tiene esos problemas aunque ahora recibió un update muy especial en su firmware. Fotos de 400MP sin cambiar el hardware.

La técnica para usar un sensor de 100MP para obtener fotos de 400MP es muy interesante, como se imaginarán toma varias fotos para hacerlo, unas 16 imagenes RAW con pequeñas diferencias, el método implica utilizar el estabilizador óptico para mover el sensor en pequeñas fracciones de arco que representan 0.5 pixeles, luego combinar esas 16 tomas en una final de cuatro veces más pixeles. Una genial forma de ampliar el rango obviamente.

El truco también tiene un “costo” y es que cada fotografía, aun pasada por un destructor JPG, pesa unos 200MB. El truco lleva el nombre de “Pixel Shift Multi-Shot” y obviamente requiere tarjetas de memoria MUY grandes.

1 COMMENT

  1. Interesante. Hace con hardware lo que hace tiempo se conoce como super-resolución y es una técnica que utilicé tanto para imágenes satelitales como para fotografías. En ambos casos es un proceso lento y tedioso. Que lo resuelvan en cámara está bueno porque es una técnica mucho mejor que el interpolado normal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here