Amazon presenta su vehículo autónomo: Zoox

15
1

Pensado específicamente para taxis el Zoox es el vehículo autónomo de Amazon. Zoox es la firma subsidiaria y también el nombre de este pequeño auto eléctrico que no tiene frente o, más bien, tiene frente por ambos lados ya que es simétrico tanto delante por detrás y va en cualquier dirección.

No hay volante, sólo uno se sienta y va a su destino, es el paso siguiente de los vehículos que todavía te dan control, en este caso no tendrías ninguno y es un diseño que se ajusta perfectamente a una de las profesiones que, sí o sí, desaparecerá en los próximos años: el taxi.

El Zoox tiene dos puertas corredizas a los lados, asientos enfrentados, es alto y permite entrar de pie (casi como un bus), el espacio es enorme y, al parecer, cómodo. Cuenta con una batería de 133kWh y esto le permite unas 16 horas de autonomía. Su uso es, obviamente, urbano. La velocidad máxima es de unos 120kmph pero eso sería sólo aplicable a autopistas, en el uso ordinario rara vez iría a más de 60.

Según Zoox el vehículo tiene conducción autónoma a nivel 5, múltiples sensores y cámaras le permiten ver 360 grados y con una profundidad de 150 metros, cuenta con altavoces para comunicarse externamente.

Los veremos? Sí, porque las pruebas las estan por hacer en vivo en las calles de San Francisco y las Vegas. Falta muy poco aunque obviamente luego necesitará de la aprobación de las autoridades para poder operar abiertamente.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here