Inicio Vehículos Las ventas de eléctricos crecieron un 43% durante 2020

Las ventas de eléctricos crecieron un 43% durante 2020

2

Habrá pandemia pero las ventas globales de automóviles eléctricos se aceleraron rápidamente en 2020, alcanzando un aumento del 43% con más de 3 millones de vehículos, aun cuando el resto, de combustión interna, se desplomó a una quinta parte durante 2020.

La que más vendió fue Tesla con unas 500.000 unidades enrtegadas seguida por Volkswagen, el mercado donde más ventas hubo es el europeo donde aumentaron al doble ubicándolos más alto que China a nivel global de eléctricos.

Igualmente comparado con el global de autos tradicionales los BEV y PHEV, a batería e híbridos, representaron el 4.2% del mercado global, aun así comparado con el 2.5% de 2019 es increíble el crecimiento que tuvo. Hay, obviamente, políticas gubernamentales que ayudan a esta aceleración, desde ayuda impositiva hasta incentivos, pero en general aquellos que viven en países desarrollados y estan renovando su automóvil ya estan domando la decisión de ir a eléctricos sin dudarlo.

Para 2021 se espera la entrada de 150 nuevos modelos tanto de BEV como PHEV y las ventas se estiman en 4.6 millones aunque para EEUU se espera un crecimiento bajo, en 2020 fue apenas del 4%, porque no hay modelos realmente nuevos y el mercado allí renueva si hay juguete nuevo solamente.

FuenteThe Guardian
Artículo anteriorQualcomm lanza los Snapdragon 870
Artículo siguienteIntel fabricando Core i3 a 5nm en TSMC?
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

2 COMENTARIOS

  1. Y no solo los que renuevan… Por acá un recurrente del blog viviendo en Berlin que esta por comprar un Model 3 como primer auto

Dejá una respuesta