Para aquellos que quieran llevar a la realidad sus proyectos electrónicos la fundación Raspberry tiene un nuevo microcontrolador que, en vez de usar el silicio de otra firma, tiene su propio diseño y contrucción. El RP2040 es un chip muy simple pero, al mismo tiempo, muy barato. Cada uno cuesta USD 4.

Construir el silicio propio es LA tendencia hoy en día (tomemos a Apple como ejemplo) ya que uno puede crear sus propios diseños y sólo ordenar la fabricación sin tener que tener nada de hardware propio para esto.

El RP2040 es muy simple pero bastante poderoso, con dos núcleos ARM a 133Mhz y unos 264Kb de RAM puede ejecutar algo de código suficiente como para controlar los 26 pines GPIO que incluyen tres entradas analógicas, usar el microUSB y un sensor de temperatura.

Obviamente no cuenta ni con WiFi ni Bluetooth, eso aumentaría el costo notablemente, pero no es el objetivo de este pequeño integrado.

Para programarlo se conecta por el micro-USB a la PC de desarrollo y se puede desarrollar en C o en MicroPython como lenguajes disponibles. A partir de esta pequeña placa prometen un gran ecosistema de diversos dispositivos basados en el mismo microcontrolador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here