Inicio Placas de Video Intel tiene sus primeras placas de video discretas pero no son para...

Intel tiene sus primeras placas de video discretas pero no son para cualquiera

0

Sólo los OEM, los ensambladores, tendrán acceso a estas placas por el momento porque las nuevas DG1 no apuntan al mercado consumidor.

Para empezar funcionarán en ciertos motherboards específicos con un BIOS custom con dos variantes, una con cooling pasivo y otra activo, pero hasta que no se filtre alguna placa por el mercado negro no podrás armar una con GPU de Intel… tampoco que la gente se desespere por éstas 😀

Las placas Iris Xe irán acompañando procesadorses Intel Core de 9na y 10ma generación, (Coffe Lake-S y Comet Lake-S) en los chipsets B460, H410, B365 y H310C y serán vendidos en equipos prefabricados sin ser compatibles con otros sistemas. Una extraña curiosidad de Intel que no suele ser tan restrictivo en todo lo demás pero aquí, posiblemente por algún tema técnico, prefiere limitar el alcance.

Estas placas tampoco apuntan al mercado gamer, son más rápidas que los GPU internos incluidos en los procesadores pero no más que una GTX 1050 o una AMD RX 560, gama media baja o baja, para el integrador sólo abarata costos, para el usuario ofrece cierta aceleración pero no más que una placa de hace unos años atrás. Cuenta con 4GB LPDDR4X, soporta PCIe 4 y ofrece HDMI, DisplayPort y DVI-D doble link para hasta trees pantallas 4K. Además sólo llegará a fines de año.

VIAArs Technica
Artículo anteriorTesla renueva el Model S
Artículo siguienteMoto G Stylus (2020) comienza a actualizarse a Android 11
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta