Home Futuro Qualcomm ya tiene su modem 5G a 10Gbps, el X65

Qualcomm ya tiene su modem 5G a 10Gbps, el X65

14
0

Las velocidades de los modems inalámbricos estan llegando a límites reservados para conexiones cableadas y el X65 es el mejor ejemplo de ello. Superando por un 25% al X60 que apenas está llegando al mercado en los Snapdragon 888 el nuevo ofrecerá velocidades de 10Gbps en conexiones 5G. Obviamente esto dependerá de los ISP.

El X65 será el modem del siguiente Snapdragon que, posiblemente, sea anunciado por Diciembre de este año. El salto de 7.5Gbps a 10Gbps puede no parecer muy revolucionario pero tengan en cuenta que muy pocos tienen el privilegio de semejantes velocidades de red en grandes organizaciones, imaginen en un teléfono, el ancho de banda de frecuencias utilizado es de 1000MHz aprovechando todo el espectro libre.

Obviamente muchos dirán ¿para qué tanto? Cuanto más rápido llegue la información al teléfono más rápido se libera el espectro para el siguiente cliente, es costo-beneficio para usuario y el ISP.

Según Qualcomm este es el primer modem en cumplir con la especificación 16 de 3GPP que vendría a ser la segunda fase de 5G que busca mejorar las conexiones MIMO masivas, baja consumo energético y varios detalles más como que es actualizable a futuro y en la medida que dicha especificación se termine.

Además de este modem la firma anunció la nueva antena 545 mmWave de cuarta generación que permite mayores potencias y cubre el rango global de frecuencias mmWave además de una funcionalidad del X65 para ajustar las frecuencias en las que opera para evitar choques con otros a la que ya le agregaron el “AI” correspondiente que, vaya uno a saber, por ahí ni tiene nada que ver con AI pero no podía faltar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here